Fernández asegura que la situación económica del ayuntamiento sigue mejorando

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, acompañado por el primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz, ha llevado a cabo una valoración económica de las arcas municipales del Ayuntamiento de Algeciras.
Fernández ha dado a conocer los datos que se manejan desde la Delegación de Hacienda y contrastados con los datos que posee Intervención del Ayuntamiento de Algeciras, donde se ve reflejado que el periodo medio de pago a proveedores está fijado en una evolución de el 261 días el 1 de enero, mientras que a 30 de septiembre esta cifra disminuyo a 257 días.

Fernández es consciente de esta reducción es mínima pero reitera que esta valoración se debe de hacer en conjunto y no por parámetros, ya que este ayuntamiento también está haciendo frente a las obligaciones que son prioritarias por ley, como es el pago del ICO, 8 millones de euros, así como la reducción de la deuda bancaria a largo plazo, la cual ha pasado de ser de 86 millones de euros en 2011, a 48 millones, Mientras que la deuda a corto plazo ha sufrido un incremento pasado de ser 25 millones de euros a 14 millones.

En este sentido Fernández, ha puesto en valor las medidas presupuestaria, así como el plan de ajuste, que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Algeciras, ya que gracias a estas medidas de actuación, no existe deuda alguna con ninguna de las administraciones publica. Del mismo modo también es apreciable el mantenimiento de las cuentas equilibradas, así como la puntualidad del pago de las nominas, además de ser le primer ayuntamiento en pagar la paga extra del ejercicio 2012.

El delegado de Hacienda, recordó que las líneas de trabajo que sigue este Ayuntamiento, son de políticas sociales y de austeridad y buscando siempre el bienestar de los algecireños. Además hizo hincapié en que el principal objetivo de este equipo de gobierno es seguir mejorando la economía global de las arcas municipales, como se lleva trabajando desde la llegada al gobierno local.

En este sentido, el hecho de que Algeciras sea la ciudad de la provincia de Cádiz, que aporta mayor numero de personas a la Seguridad Social, sumado a la congelación de los impuestos por 5 años consecutivos, así como la reducción de los valores catastrales y de la deuda bancaria, además que Algeciras sea la ciudad con mayor renta per capital de la provincia, son hechos que reflejan los buenos resultados de las medidas que se llevan a cabo.

Para finalizar, Luis Ángel Fernández reiteró el compromiso de este equipo de gobierno por mejorar y mantener equilibradas las cuentas municipales, a la vez que sigue afrontando las prioridades que marca la ley, como es la devolución del ICO y la deuda bancaria, por ello destacó el esfuerzo que se realiza para afrontar todos esos pagos prioritarios por ley, que suman la cifra de 12 millones de euros, además de intentar reducir el periodo medio de pago a proveedores, estando este en 257 días.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. juan dice:

    Algeciras, tercera ciudad peor pagada a proveedores.
    Algeciras segunda ciudad mas ruidosa de españa.
    Algeciras, primera en aparecer su alcalde fotografiado en la prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.