El PSOE asegura que “La gestión económica del PP en Algeciras se encamina a la quiebra técnica”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (1)3

Landaluce está llevando las cuentas municipales de Algeciras a una quiebra técnica, con serios problemas de tesorería que se convierten en más deuda viva y comercial. La nefasta gestión económica del PP es la que sitúa Algeciras entre los tres peores ayuntamientos de España a la hora de pagar a sus proveedores.

“El periodo medio de pago de Algeciras sigue subiendo como certifica el Ministerio de Hacienda, igual que las deudas, pese a que en 2016 se han recaudado más impuestos con respecto a 2015. Con estos indicadores, nadie que sepa hacer cuentas se cree lo de “situación equilibrada” que quiere vender Landaluce a través de sus portavoces. Lleva cinco años en la alcaldía, y las cuentas municipales empeoran por su incompetencia y por sus caprichos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Algeciras, con Landaluce en la alcaldía, ha suscrito dos planes de proveedores, que no está pagando sino que tiene que suscribir más préstamos para hacer frente a estos compromisos. Está hipotecando a los ciudadanos y a las corporaciones futuras”, añade Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que el PP ha rechazado todas las medidas económicas que le ha propuesto para mejorar la gestión de pagos de tesorería, y para reclamar otras políticas de incentivo a las inversiones privadas y de gasto público, que prioricen el gasto social y las medidas para crear empleo.

“Landaluce lleva años hablando de una “evolución favorable” que no se produce, y muchos menos un equilibrio económico. El Ministerio de Hacienda le ha obligado a suprimir la Gerencia de Urbanismo por sus problemas económicos, y ha dejado claro que tiene intervenida las cuentas cuando se le ha pedido otro préstamo. Vamos a peor por su incapacidad política”, declara el portavoz municipal socialista.

“El alcalde está muy lejos de la realidad de Algeciras. Sus prioridades son exclusivamente su imagen personal y su sillón en Madrid. Mientras tanto, los problemas económicos crecen y los servicios públicos municipales tienen menos recursos y peor mantenimiento, y eso lo terminan pagando todos los algecireños”, concluye Fernando Silva.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.