El premio Atila recae sobre la empresa ACERINOX, y el Laurisilva para Cigüeña Negra

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

acerinox

Los Premios Atila y Laurisilva, son unos premios concedidos desde 1989 por la organización ecologista AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza). Estos premios son un medio de difusión, que nuestra organización utiliza anualmente para resaltar una buena o mala gestión o labor medioambiental a lo largo del año en toda la provincia de Cádiz.

El Premio Laurisilva, es un premio concedido a la organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una buena labor o gestión medioambiental, con un cúmulo de méritos que ponga de manifiesto una defensa activa por la conservación del medio ambiente.

El Premio Atila, es un “premio” concedido a la organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una nociva o mala gestión o labor medioambiental.

Como todos los años, tras un proceso donde se propusieron una decena de aspirantes al premio Atila y al premio Laurisilva, los socios/as y simpatizantes de AGADEN han decidido conceder los mismos a:

PREMIO ATILA 2015:

A la empresa ACERINOX, por poner en peligro la salud de los vecinos colindantes con la factoría, debido a los continuos vertidos de cenizas y humos envenenados contaminando todo el campo de Gibraltar en función de los vientos dominantes. Todo ello acompañado de multas y expedientes por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Todos estos episodios de contaminación tienen algo en común, se realizar fuertes agresiones al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, y tras el accidente, la industria resta importancia al hecho y afirman que no ha existido riesgo para la población.

PREMIO LAURISILVA:

Al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN), por su investigación, divulgación y concienciación en el tema de las migraciones y paralelamente su participación activa y comprometida en la defensa de los valores naturales de la Comarca. Destacar que este colectivo cumple 20 años llevando a Tarifa y la Comarca a lo más alto del fenómeno de la avifauna a nivel mundial.

La Mención Especial a la mala gestión ambiental -2016, ha recaído sobre la empresa Red Eléctrica Española ( REE ) por haber ocultado durante dos meses la rotura de varios cables de la interconexión eléctrica entre España y Marruecos y los daños ambientales al Estrecho por el vertido de los altamente contaminantes aceites de su interior.

La Mención Especial a la buena gestión ambiental -2016, ha recaído sobre el colectivo Locos por el Parque, asociación que lleva años haciendo del Parque Princesa Sofía en La Línea un lugar donde vuelva la vida con repoblaciones, limpiezas y campañas de educación ambiental.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.