El Instituto de Estudios Campogibraltareños celebrarán los VII Encuentros Literarios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)1

El próximo jueves, 26 de enero de 2017, los miembros de la sección sexta del Instituto de Estudios Campogibraltareños celebrarán la séptima edición de los Encuentros Literarios de la Comarca. Nuevamente, el Salón de Plenos de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar será el escenario elegido para presentar los interesantes estudios académicos contemplados en el programa que, manteniendo el formato tradicional, estará constituido por ocho ponencias de quince minutos cada una.

En esta edición, los investigadores del IECG abordarán la obra ensayística de Francisco Domínguez, el poemario de José María Recula junto a la narrativa de Pedro Antonio de Alarcón. Igualmente, serán objeto de estudio las vivencias de Leonor Villaseñor y de Paquita Saavedra, la figura del historiador gibraltareño Alonso Hernández del Portillo y la personalidad y obra de José Domingo de Mena.

Autores y miembros de reconocido prestigio del IECG como Antonio Torremocha Silva, Josefina Núñez Montoya, Rocío Román Arévalo, Antonio Pérez Girón, Nuria Ruiz Fernández, Cesar Alfonso Viñas y el presidente de la sección, Juan Emilio Ríos Vera compartirán sus conocimientos literarios y su labor investigadora con los participantes del Encuentro.

Como en años anteriores, la jornada literaria incluye una ponencia especialmente destinada para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cuyo ponente será Ángel Gómez Rivero.

La Vicepresidenta delegada del área de Cultura, Marina García, quiso recordar que estos Encuentros Literarios del Campo de Gibraltar, que se encuentran encuadrados dentro del amplio conjunto de actividades académicas e investigadoras desarrolladas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños, tienen como objetivo acercar las obras de los autores de la Comarca a la ciudadanía, constituyendo un instrumento fundamental para que los propios creadores asuman el papel de críticos literarios, glosando y analizando las principales obras de los escritores comarcales del pasado, del presente y de aquellos que se vislumbran para un futuro.

El Presidente de la Institución Comarcal, Luis Ángel Fernández y la Vicepresidenta felicitaron a los miembros del Instituto de Estudios por el trabajo desarrollado y por la organización de una nueva edición del Encuentro que volverá a entusiasmar a todos los amantes de la literatura comarcal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.