Una nueva avería impide el acceso a la sede electrónica municipal durante tres días

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

13-de-mayo-de-2015-Rueda-Silva-Duque-y-Jarillo-1170x6401

Una nueva avería ha impedido el acceso durante tres días a la sede electrónica municipal, el portal donde los ciudadanos pueden realizar algunas tramitaciones. Los fallos que se vienen registrando, algunos relacionados con problemas de pago a los proveedores, están afectando tanto al trabajo administrativo de facturas como a la transparencia municipal.

“Este gobierno local del PP es muy eficaz a la hora de reclamar para sus miembros los teléfonos móviles más modernos y caros, pero es incapaz de prestar una administración electrónica y una web municipal que sirvan a los ciudadanos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Ha sido imposible acceder a la sede electrónica, donde se accede a través de internet a diferentes servicios municipales para tramitar asuntos, desde el pasado sábado y durante toda la mañana de hoy lunes. El Grupo Municipal Socialista ha presentado una batería de preguntas sobre estos fallos que se vienen repitiendo cada vez con más frecuencia.

“No estamos ante un problema de funcionarios, cuyo trabajo es evidente a pesar de las dificultades económicas, sino de gestión política, que brilla por su ausencia. El primero que no está es el alcalde del PP, pendiente de sus viajes a Madrid, de sus fotos con Rajoy y de sus caprichos, de salir en los medios de comunicación como sea, aunque solo sea para inaugurar pasos de cebra recién pintados”, declara Fernando Silva.

Estos problemas se suman a las carencias de la web municipal, en la que ha desaparecido información correspondiente a todo el pasado año 2016. Y algunas de las que están publicadas son tan antiguas que no responden a la realidad municipal, que ha empeorado con la falta de gestión del actual alcalde y de gobierno local. “Falla la web porque este gobierno local del PP no está trabajando en lo que importa a los ciudadanos, que son servicios públicos que respondan a sus necesidades”, señala el portavoz municipal socialista.

Tampoco están pasando por las comisiones de hacienda desde antes de que terminara el pasado año ninguna factura, un hecho que coincide en sus comienzos con problemas que afectaron a un servidor municipal. De hecho, todavía no ha pasado ninguna factura por la mencionada comisión en lo que llevamos de año. Y cuando se pregunta por este hecho se aducen razones técnicas.

“Los problemas de este gobierno local con los proveedores se producen cada día, y cada vez son peores. Falta gestión. Todo estas razones explican que el PP ha situado Algeciras entre los ayuntamientos que lideran el ránking español de los que más tarde pagan, cuando pagan, a quienes les prestan servicios”, concluye Fernando Silva.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.