Presenta el concierto del pianista Diego Valdivia para el 19 de mayo en el Florida

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

valdivia3

El alcalde, José Ignacio Landaluce acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el pianista algecireño Diego Valdivia, han llevado a cabo la presentación de su espectáculo que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el Teatro Municipal Florida, concierto incluido en la programación cultural de primavera. En la presentación también estuvieron presentes, Sergio Postigo, director de cortometraje, así como Guillermo Pimentel, representante de la productora RECuerdos.

En este sentido Landaluce dio a conocer algunos de los detalles que tendrán este concierto donde el artista local, interpretará sus trabajos musicales como “Furia”, dedicada al guitarrista algecireño Paco de Lucía, además de temas como “La Bahía”, “Otro Amanecer”, o su última obra presentada “Puerta Tierra”.

Además Diego Valdivia estará acompañado en las tablas del Teatro Florida por la compañía de baile de Mercedes Alcalá y Roció Soto, así como Adagio, Kimbara y la compañía de baile Expresarte de Los Barrios, además del acompañamiento de guitarras, percusión y un cuarteto de cuerda, que junto al baile de estas compañías harán de este concierto un gran espectáculo musical.

Además este concierto cuenta con la especial colaboración de las hermandades algecireñas de la Borriquita, la Columna y Buena Muerte. También destacamos la especial colaboración de los algecireños, Sergio Postigo y Guillermo Pimentel, que prestan su colaboración en el rodaje de los videoclip del pianista algecireño.

La entradas para este concierto podrá ser adquiridas en el Teatro Municipal Florida, además tanto las academias que participan, así como las Hermandades colaboradoras tendrán a su disposición entradas para su venta, al módico precio de 10€ anticipadas y 13€ en taquilla.

Asimismo, Landaluce reiteró el compromiso de este equipo de gobierno por la cultura y el fomento y patrocinio del talento de los artistas algecireños, incluyendo conciertos como este en la programación de primavera que se ofrece desde la Delegación de Cultura.

En este sentido, Pilar Pintor se sumó a las palabras del alcalde, y agradeció tanto al pianista algecireños como a sus colaboradores, por engrandecer el panorama cultural de nuestra ciudad con sus magníficos trabajos artísticos.
Por su parte, el artista agradeció la enorme colaboración y apoyo prestado tanto por el alcalde de la ciudad, como por la delegación de Cultura, haciendo además extensible la invitación para que todos los algecireños acudan al concierto que ofrecerá en primavera, siendo esta una oportunidad más para que Algeciras pueda disfrutar del arte de gente de su tierra.

Para finalizar, Sergio Postigo y Guillermo Pimentel, dieron a conocer el nuevo proyecto en el que están trabajando que consiste en la grabación del nuevo videoclip del tema “Fobia” de Diego Valdivia, donde llevaran a cabo un casting, en colaboración con la Delegación de Cultura, para hacer la selección de figurantes que interpreten el papel de zombies, durante el rodaje de este videoclip. Este casting tendrá lugar en el Teatro Florida y en el Centro Documental José Luis Cano, próximamente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.