La Voz de Algeciras pide dedicar una calle a la Policía Local

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

policia playa1

El partido político La Voz de Algeciras mostró su sorpresa ante la pasividad que muestra el alcalde D. José Ignacio Landaluce y su Equipo de Gobierno sobre la solicitud que realizó esta formación, hace ya cuatro meses, cuando demandó la concesión de una calle dedicada a la Policía Local de Algeciras. Transcurrido ese tiempo, no se ha hecho nada al respecto que este partido político conozca para que dicha solicitud sea aprobada por el Equipo de Gobierno.

“Nos parece una falta de reconocimiento absoluta hacia los hombres y mujeres que integran la Policía Local de Algeciras”, manifestaron miembros del partido. “Tampoco podemos entender que el Alcalde de nuestra ciudad haya dedicado unas calles a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que nos parece muy bien, pero que se resista a homenajear dedicándole una calle a nuestra Policía Local, la de Algeciras”, continuaron.

Desde la formación, se argumenta que la Policía Local de Algeciras tiene sus orígenes desde que se tiene conocimiento cuando en 1827 el rey Fernando VII firma la Real Célula que le atribuye las competencias de Seguridad de Orden Público a Corregidores y Alcaldes. Primero se crearía la Guardia Municipal, antecedente de la Policía Municipal, para posteriormente, en nuestros días, pasar a denominarse Policía Local.

Para Juan Pedro Ávila, Presidente del La Voz de Algeciras, “es incomprensible que nuestro Alcalde no premie con esa calle dedicada a la Policía Local a este Cuerpo compuesto de unos profesionales que velan por la Seguridad y el orden de nuestra ciudad, trabajo que realizan junto con otros Cuerpos de Seguridad, muchas veces en inferioridad de condiciones, tanto en equipamiento a nivel individual como en recintos”. “Si el Alcalde tiene dedicadas avenidas y calles a otros cuerpos de Seguridad. ¡No podemos comprender la tardanza en adjudicar una calle a nuestra Policía Local!”, declaró Ávila.

“Desde La Voz de Algeciras nunca pediremos un mayor trato de honor para la Policía Local frente a otros cuerpos de Seguridad del Estado. Pero sí le decimos al Alcalde que tampoco consentiremos un trato menor para nuestra Policía Local. Ya está usted y su equipo de Gobierno tardando en conceder dicha calle a la Policía Local”, concluyó el presidente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.