El operativo de lucha contra la ola de frío se mantendrá a lo largo de toda la semana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una nueva reunión de coordinación del operativo desplegado por tercera ocasión para paliar las consecuencia de la ola de frío entre las personas más vulnerables, especialmente de aquellas que carecen de un hogar.

En la cita han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, además de responsables de Policía Local, Cruz Roja, Cáritas, Comité Ciudadano Anti-SIDA, Cruz Blanca, Commanitas, Hostal Versalles y técnicos municipales de las delegaciones implicadas.

Durante el encuentro se han repasado las actuaciones desarrolladas durante los últimos días, especialmente a cargo de las unidades móviles de Cruz Roja y Cruz Blanca, que han atendido en las calles de la ciudad a veintiuna personas, la mayoría de ellas magrebíes, a las que se ha distribuido mantas, sacos de dormir y comida caliente.
El primer edil ha destacado la coordinación existente entre todos los integrantes del dispositivo, que se mantendrá en funcionamiento durante toda esta semana.

Como ejemplo de esa labor coordinada se ha expuesto el caso de una persona que fue encontrada en un cajero automático con problemas de movilidad, siendo atendida en primera instancia por una de las ONGs, desde donde se contactó con el Ayuntamiento para proceder a su traslado a un hostal de la ciudad.

Al mismo tiempo, la primera autoridad municipal ha recordado que cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la existencia de alguna persona que pernocta en la calle, o bien de las necesidades de cualquier familia en cuestión de carencia de suministro eléctrico, puede contactar con la Policía Local a través de la Sala del 092, desde donde se coordinará la respuesta en el menor espacio de tiempo posible.

Por parte de los colectivos participantes en el operativo se ha destacado el trabajo conjunto que vienen desarrollando, ya que cualquier necesidad de material que tenga uno de ellos es cubierta de inmediato por otra de las entidades, lo que está permitiendo dar cobertura rápida a las situaciones en las que se actúa, y en las que está prevaleciendo además el derecho a la intimidad de las personas a las que se atiende.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.