El alcalde recibe a los responsables del taller “Crea tu propia app” organizado por Naciones Unidas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a Jordy Torrent, y José Carlos Cabrera, responsable internacional y coordinador en España, respectivamente, del proyecto-taller “Crea tu propia app”, que está siendo impartido en Algeciras de la mano de Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.

Durante el encuentro, los presentes han mantenido un intercambio de impresiones destacando la gran labor social y de alfabetización, en este caso digital, que aporta este curso a los alumnos, cuyo principal fin es el fomento de la interculuralidad mediante las tecnologías.

Este taller cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, así como de la subdelegación de Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, además de la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, ya que está siendo impartido en el edificio I+D+i a un total de 25 alumnos, con cinco monitores específicos que darán la formación necesaria para diseñar juegos y aplicaciones para móviles y tablets.

Los alumnos que están recibiendo este curso pertenecen a Cepaim, Centro de Adultos Juan Ramón Jiménez, Colegio Nuestra Señora del Cobre, Escuela de Hostelería de San Roque y Escuela de Arte de Algeciras, fomentando entre ellos la interculturalidad y la inclusión social.

Landaluce reiteró el compromiso del equipo de gobierno de cara a la interculturalidad, ya que por la situación geográfica de la ciudad, son muchas las culturas que confluyen por Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.