Cid destaca los buenos resultados de la Escuela de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed3

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha llevado a cabo un balance de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín” de Algeciras, poniendo en valor los logros obtenidos durante la temporada correspondiente al año 2016, con un total de 29 actuaciones en los diferentes festejos, donde los alumnos han lidiado un total de 33 reses.

Como dato importante, la delegada de Feria y Fiestas destacó la presencia de alumnos de la escuela de Algeciras en cuatro finales de prestigiosos certámenes taurinos, quedándose el novillero Diego Luque fuera de la quinta final por solo 0.80 décimas.

Por el mes de marzo, la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras participó en diferentes festejos, recorriendo toda la geografía nacional, especialmente por Andalucía, resaltando la participación en la localidad francesa de Saint Martín de Crau.

Asimismo, Diego Luque estuvo presente en la final del prestigioso festejo del “Zapato de Plata” de Arnedo (La Rioja), donde participaron las escuelas de Tauromaquia de Madrid y la del maestro Julián López Escobar “el Juli”, donde el novillero local, tras una buena faena y cortar dos orejas, fue considerado el triunfador del festejo.

Durante los meses de abril y mayo, los novilleros Francisco Fernández y Sergio Marchante asistieron al XX Ciclo de Becerradas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia, donde participaron alumnos de veinticuatros escuelas taurinas de la región andaluza, consiguiendo el pase a la final que se celebro en Osuna en el mes de mayo el novillero algecireño Francisco Fernández.

Continuando con la participación de la Escuela Taurina de Algeciras, se contó con la presencia de Diego Luque, José Luis Rodríguez Becerra “Corruco”, y David Rivera Luna en el XXII Ciclo de Novilladas recorriendo toda la geografía andaluza donde los novilleros algecireños lidiaron erales (reses de dos años) quedándose Diego Luque a las puertas de la final por solo 0.80 décimas. Estas novilladas fueron retransmitida por la televisión autonómica Canal Sur.

Diego Luque que quedó en segundo lugar en este ciclo de novilladas televisadas, siendo el segundo más puntuado en Andalucía, fue obsequiado con la participación en el Certamen de Novilladas en Clase Práctica organizado por la Diputación de Badajoz, donde paso a la final, pero no pudo asistir, ya que el día que se celebraba, fue el día que Diego Luque debutó con picadores.

También destacar la participación en el Encuentro Internacional de la Escuela de Tauromaquia de Málaga, donde participaron escuelas taurinas venida de muchos lugares del mundo, donde Diego Luque pasó a la gran final.

Y para finalizar el recorrido de grandes festejos, recordar la participación del novillero algecireño “Clavijo”, que quedó en segundo lugar en la gran final en clase práctica organizada por la Diputación de Cádiz en la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Por su parte, Cid, reiteró el compromiso del equipo de gobierno con la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”, a la cual felicitó por estos buenos resultados obtenidos durante la temporada 2016, así como agradeció a su director, Juan Repullo, la gran labor que se está desarrollando mediante el fomento del mundo del toreo entre los jóvenes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.