Mancomunidad acerca la pasión por la comarca a los profesionales del sector turístico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

Destacadas asociaciones de bloggers se reúnen con técnicos de la Comarca para organizar varios blogtrips donde el Campo de Gibraltar será el gran protagonista.

El Campo de Gibraltar continúa exhibiendo y promocionando sus recursos turísticos en FITUR 2017, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, desde su stand propio, situado en la conexión entre los pabellones de América y Andalucía, un lugar por el que durante las tres primeras jornadas dedicadas exclusivamente al público profesional, ha transitado una media de 5.000 personas diarias, según las estimaciones del Área de Turismo.

Durante la jornada del viernes, el trabajo se centró en la atención técnica a este público profesional en los mostradores de información de los ayuntamientos de la comarca y las marcas patrocinadoras.

El Área de Turismo de la Mancomunidad aprovechó su participación en FITUR 2017 para comenzar a mantener contactos con algunas de las principales asociaciones de bloggers especializadas en viajes de cara a presentar el proyecto de organización de varios blogtrips que tendrán como protagonistas el Campo de Gibraltar.

Los blogtrips son la versión actual de los tradicionales viajes de familiarización enfocados a que prescriptores e influencers puedan conocer y difundir las ventajas de un lugar determinado entre sus lectores y seguidores.

En el caso del Campo de Gibraltar, a lo largo de los próximos meses se van a llevar a cabo varios de estos viajes con los que se pretenden promocionar segmentos como el turismo de naturaleza, el turismo gastronómico o el turismo deportivo.

Para ello, en la jornada del viernes se mantuvieron contacto con representantes de las asociaciones de bloggers Andalucía Travel Blogger y BCN Travel Blogger, que agrupan a más de 200 bloggers de viajes, y se inició el contacto con otros colectivos similares.

Este tipo de iniciativas son una manera efectiva de aprovechar la capacidad de influencia y difusión de estos comunicadores en beneficio de la promoción del Campo de Gibraltar sobre la base de la generación de contenidos de calidad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.