El alcalde se reúne con el rector de la UCA para seguir potenciando el campus urbano

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed3

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor, han mantenido una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, para hablar sobre el presente de la Universidad en nuestra ciudad y también sobre su futuro. “Queremos que tenga cada vez más presencia, más protagonismo y más diversidad de acciones, enfocadas no sólo a la docencia sino también a la investigación, que en el Campo de Gibraltar van de la mano en muchos proyectos”, explicó el alcalde.

Landaluce explicó que lo que pretenden ambas instituciones es continuar potenciando el campus de la ciudad, dotándolo de mayores contenidos, pero sin renunciar al campus de Alamillos Oeste. “El campus urbano es un realidad y lo vamos a seguir potenciando y desarrollando mientras se dan los pasos necesarios y se prepara la situación que nos permita desarrollar en un futuro el de Alamillos”, manifestó.

El alcalde incidió en que resulta evidente que pretender actualmente el desarrollo del campus tecnológico de Alamillos no tendría razón de ser. “Pero eso no impide que se siga potenciando el de la ciudad, que continúe creciendo y se siga preparando la situación para que, cuando se obtenga la financiación necesaria, se pueda acometer el nuevo campus y transferirle la tecnología, investigación e incluso la docencia que tengamos asentada”.

En el mismo sentido se expresó Pilar Pintor, quien subrayó que para ambas instituciones es importante la presencia de la Universidad, no ya solamente para Algeciras sino para todo el Campo de Gibraltar, y dotándola además de un sentido profesional que tenga en cuenta las especificidades de esta zona en cuanto a su actividad industrial.

“Esa es la línea en la que queremos seguir trabajando, mejorando el presente y pensando en el futuro, y sin renunciar a Alamillos que tanto una institución como la otra va a seguir defendiendo y buscándole financiación para que pueda ser una realidad pronto”, concluyó Pilar Pintor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.