CCOO enseñanza celebra su 8º Congreso Comarcal renovando su apuesta por la recuperación de derechos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El 8 congreso del sindicato comarcal de Enseñanza de CCOO renueva su equipo de dirección, eligiendo a Santiago Acha como nuevo secretario comarcal. La recuperación de los derechos de los trabajadores de la enseñanza, la reversión de las consecuencias de los recortes y la apuesta por la enseñanza pública serán los retos de esta organización para los próximos años.

El sindicato comarcal de Enseñanza de CCOO ha celebrado en Algeciras su 8 congreso en un momento que han definido con trascendental para la lucha de los trabajadores del sector que consideran se han visto sumamente perjudicados por las políticas de recortes implementadas por los gobiernos en los últimos años.

La candidatura presentada por el profesor de enseñanza secundaria, Santiago Acha, obtuvo la unanimidad de los votos de los delegados presentes, en representación de los distintos colectivos del sector educativo: docentes, laborales, universidad y sector privado. La nueva comisión ejecutiva comarcal se completa con la presencia de Francisco Carrascal, Felicia Sánchez, Luis Muñoz y Mª Carmen Camacho.

“Es un orgullo y una responsabilidad afrontar el reto de liderar este equipo de trabajo que asume la dirección de la más importante organización sindical del sector de la enseñanza, en una comarca como el Campo de Gibraltar que viene padeciendo un lamentable proceso de precarización de este servicio público imprescindible y trascendental para cualquier sociedad”, declaraba el nuevo responsable de CCOO de Enseñanza.

El empeoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores de este sector, la pérdida de empleo o la precarización que suponen las políticas de externalización protagonizadas por la Junta de Andalucía, fueron los elementos centrales sobre los que ha girado el debate congresual de esta organización sindical. Unidos a la necesidad de potenciar el papel del sindicato en los consejos escolares municipales y el refuerzo de la red de delegados del sindicato en los centros educativos.

De igual manera, el congreso aprobaba una resolución de apoyo a la huelga general en la enseñanza convocada por la comunidad educativa para el próximo 9 de marzo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.