Marea Violeta apoya a la agente de la policía local de San Roque acogida a La Ley de Conciliación Familiar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

marea violeta1

“Desde Marea Violeta Campo de Gibraltar queremos mostrar nuestro total apoyo a la agente de Policía Local del Municipio de San Roque que se encuentra en una situación de desprotección por parte del Ayuntamiento, ya que como familia monoparental se ha acogido a La Ley de Conciliación Familiar que la ampara y así adecuar sus turnos de trabajo, debido a las dificultades personales y laborales a las que se enfrenta y que le dificultan cuidar a su hija. La respuesta del consistorio es silencio absoluto, nos parece una actitud de “ninguneo” total a esta trabajadora”.

“Es totalmente bochornoso que el Ayuntamiento de San Roque como entidad, así como responsables políticos con potestad para resolver esta situación no hayan solucionado de la forma más rápida y humana este trámite. Así pues, nos parece que esta agente está sufriendo discriminación laboral”.

“El espacio sociopolítico, así como el espacio Laboral, sigue marcado por el patriarcado, y a día de hoy apenas ha cambiado este escenario, porque seguimos encontrándonos en una realidad, que sesga, diferencia, y trata de diferente manera en función del sexo o género. No puede ser incompatible ser Madre y Trabajadora, y esto es algo que debemos subrayar y reivindicar”.

“Acogerse a la conciliación familiar es un derecho y no una ilegalidad, y por ello pedimos que el Ayuntamiento de San Roque solucione de forma inmediata esta situación tan indignante”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Catalina dice:

    Totalmente de acuerdo con Marea Violeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.