Las cumbres más altas del municipio de Los Barrios cubiertas de nieve

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Captura2

La nieve ha llegado también a las zonas altas de los montes de Los Barrios. Las zonas de los altos de Benharás, Sierra Luna y la Cruz de Romero en la Sierra del Niño, estos últimos con unos 800 metros de altitud, se han visto refrescadas por un buen manto de nieve.

Sin embargo, donde la nevada ha sido más copiosa ha sido en las crestas de los montes de Murta, donde la nieve ha alcanzado en algunos lugares más de 15 centímetros y donde ha permanecido más tiempo. Sin lugar a dudas, esto ha sido debido a una mayor lejanía de las zonas costeras, que siempre suavizan las temperaturas, especialmente, cuando como en este caso, tiene un componente norte.

Y aunque ha llegado la nieve después de muchos años no ha sido tan abundante como la copiosa nevada acaecida en 1993 que llenó de un blanco intenso las cotas superiores a los 500 metros, acercándose a zonas más cercanas al pueblo.

Sin duda, se trata de un fenómeno atmosférico muy poco común en un clima tan marcadamente mediterráneo como el que vivimos en nuestra zona, y contrasta especialmente con las inusuales altas temperaturas de las últimas semanas, principalmente, en las horas medias del día.

FUENTE: NOTICIAS DE LA VILLA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.