El Campo de Gibraltar acude a la creación de la coordinadora provincial de Podemos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El nuevo órgano nace para crear un espacio de participación y comunicación, pero también para dar más apoyo a las agrupaciones constituidas en los distintos ayuntamientos.

El Campo de Gibraltar acudió ayer con una nutrida representación de sus municipios al acto de constitución de la Coordinadora Provincial de Podemos en Cádiz, un acto que se celebró en el colegio Elio Antonio de Nebrija de Jerez de la Frontera, y que sentó las bases sobre las que el partido trabajará a nivel provincial de forma más cohesionada.

unnamed (1)1

La creación de las distintas coordinadoras provinciales es una de las conclusiones de los documentos organizativos aprobados en la segunda Asamblea de Podemos en Andalucía, en la que se votó a Teresa Rodríguez como coordinadora andaluza del partido.

Al acto de constitución de la coordinadora gaditana acudieron ayer representantes de los municipios de La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa y Algeciras, Concretamente, acudieron en representación de estos municipios secretarios generales, miembros de las candidaturas auspiciadas por Podemos con representación en los ayuntamientos y un miembro elegido de cada Círculo de Podemos. Del mismo modo, acudieron al acto representantes del Consejo Ciudadano Andaluz y representantes de Cádiz en el Senado y en el Congreso.

La Coordinadora Provincial quedó constituida como un espacio horizontal y plural, en el que dar cabida a propuestas para trabajar a nivel provincial los temas de interés público. También se creó el equipo territorial, un órgano compuesto por cuatro personas que hará las veces de representación y contacto. El nuevo órgano provincial trabajará las propuestas que haga llegar cada área del Consejo Ciudadano y desarrollará las hojas de ruta y planes de trabajo que vengan establecidos desde el Consejo. En su constitución, se ha planteado la educación y la sanidad como las dos grandes áreas sobre las que trabajar.

Pero también servirá como órgano de coordinación, de portavocía, para alcanzar una mayor cohesión política y organizativa a nivel provincial y para reforzar el trabajo de las candidaturas con representación en cada ayuntamiento, que tendrán más apoyo y que contarán con una instancia más cercana a la que elevar las propuestas de cada municipio.

Una vez constituida la Coordinadora Provincial, el siguiente paso será la creación de las coordinadoras territoriales comarcales, por lo que desde ya se abre el periodo para trabajar en la creación de la coordinadora territorial del Campo de Gibraltar.

La representante en el acto de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), Leonor Rodríguez, señala que “sacamos muy buena impresión de cómo se quiere plantear, por el enfoque hacia la participación y la comunicación, pero sobre todo por el apoyo a los municipios. Ahora vamos a poder contar con un espacio donde además nos van a prestar apoyo jurídico, técnico y donde poder comunicarnos. Es un paso muy importante”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.