Conferencia “la Hermandad de la Columna y sus bordados”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)3

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han asistido a una nueva edición del ciclo de conferencias “Aula Abierta” ofrecida en la sala Alejandro y Almoraima del Museo Municipal, y que ha tenido como temática principal, “La Hermandad de la Columna y sus bordados”.

La conferencia, que fue presentada por el alcalde de la ciudad, contó con una magnífica introducción sobre la historia de la Hermandad por parte de Juan José Yborra, hermano de la corporación del Lunes Santos y Doctor en Filosofía y Letras, además en la ponencia participó el director del taller de bordados que posee esta Cofradía, Adrián Adrover, quien explicó con todo lujo de detalles el gran patrimonio bordado que posee la Hermandad de la Capilla de Europa.

El acto contó con la presencia de númeroso público, entre los que se encontraban los miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, encabezada por Ignacio Montoro como Hermano Mayor, además de hermanos y miembros del taller de bordados de esta corporación, y amantes de la cultura algecireña.

Al finalizar el acto, la Hermandad de la Columna hizo entrega de un recuerdo tanto a los conferenciantes, como a la Delegación de Cultura, en agradecimiento por la colaboración prestada a la hora de desarrollar las actividades culturales en el museo, entre las que contamos la exposición de bordados “La Columna entre Hilos de Oro” que se clausurará el próximo 24 de enero, o la presentación del Libro de Reglas de esta Hermandad, como pieza del mes.

Por su parte Landaluce puso en valor el enorme potencial que tiene esta Hermandad, ya que ese taller de bordado, gracias a esa dificultosa labor, es capaz de crear riqueza y patrimonio, algo muy beneficioso para la ciudad. Así como reiteró el compromiso de este equipo de gobierno por la Semana Santa de Algeciras y sus hermandades.

En este sentido, Pilar Pintor, se sumó a las palabras del alcalde y recordando el gran patrimonio bordado que poseen las hermandades algecireñas. Por ello desde el Museo Municipal se quiere potenciar estos trabajos artesanales entre los más pequeños mediante la actividad museística que tendrá lugar el próximos sábados de “Sabadeo de Museo: Aprendiendo a bordar”.

Para finalizar, el Hermano Mayor de la Hermandad, Ignacio Montoro agradeció tanto al alcalde, como a la Delegación de Cultura la oportunidad ofrecida desde el Museo Municipal para dar a conocer esos trabajos y esa gran labor que llevan a cabo los miembros del taller de bordado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.