Colectivos sociales informan sobre el destino de los fondos concedidos por La Caixa para combatir la ola de frío

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el director del Área del Campo de Gibraltar de La Caixa, Tomás Navarro, ha mantenido una reunión con representantes de los colectivos sociales que junto al Ayuntamiento de Algeciras forman parte del dispositivo especial puesto en marcha para ayudar a las personas que más lo necesitan durante la ola de frío que sacude en estos días la ciudad.

El encuentro ha servido para que las asociaciones informen del destino de los fondos que para hacer frente a las distintas necesidades ha aportado la Obra Social de La Caixa, así como para dar cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo durante los primeros días en los que la bajada de las temperaturas ha sido muy significativa.
En este sentido durante el encuentro se ha llevado a cabo una valoración de las actuaciones realizadas estos días para afrontar la ola de frío, tratando los casos puntuales, las diferentes zonas en las que se resguardan los beneficiarios, así como casos detectados que no estaban dentro de la ruta normalmente establecida.

Asimismo, durante el fin de semana se mantendrán los refuerzos de entrega de ropa de abrigo y alimentación calórica, habiéndose informado en todo momento a las personas de la posibilidad de tener un techo en el que cobijarse, gracias a al ofrecimiento efectuado por Cruz Blanca de abrir sus instalaciones durante el horario nocturno, aunque estos son muy reacios a dejar la calle.

Tanto desde el Consistorio como desde los colectivos se ha agradecido la aportación económica de la entidad bancaria, que se enmarca dentro de la línea de la colaboración que la Obra Social de La Caixa mantiene con el tejido asociativo algecireño desde hace varios años.

El próximo lunes, está previsto un nuevo encuentro para valorar la necesidad o no de mantener este refuerzo en caso que persistan las bajas temperaturas. En la reunión han estado presentes responsables de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Blanca, Commanitas, Cáritas y el Comité Ciudadano Anti-Sida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.