Opinión: Carta a un niño víctima del “Bullying”, por Miriam Yergo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ninos-bullying-imagenes1

Querido/a amigo/a, se por lo que estás pasando.

Se el miedo que puedes tener, la profunda tristeza y soledad que sientes, el sentimiento de incertidumbre que te invade al no saber que vas a encontrar mañana cuando vuelvas al colegio, o al salir de clase… En tu interior debes hacerte mil preguntas a las que por más que lo piensas no consigues dar respuesta. ¿Por qué a mí? ¿Yo qué he hecho para merecer esto? ¿Qué es lo que he hecho? ¿Por qué me tratan así? ¿Lo cuento a mis profesores? ¿Y a mis padres?

Se que en estos momentos te sientes solo/a, y piensas que eres el/la responsable de todo lo que te pasa. Pero te digo una cosa, ¡no es culpa tuya! No, no es culpa tuya que existan personas que para sentirse “superiores” abusen con violencia física o psicológica de otros.

En serio te digo, estos niños se ven tan inferior a ti, que hacen lo que sea para que te sientas mal. Nunca te sientas culpable de ello, es lo que quieren conseguir. No eres el/la culpable de esta situación que estás viviendo.

Por eso te digo amigo/a: pide ayuda,cuéntalo, no te guardes nada para ti mismo/a. Sé que te preguntarás ¿esta situación que estoy viviendo tiene solución? Sí, sí la tiene.
Cuéntalo a tus padres,hermanos, ellos sabrán cómo actuar para protegerte, y luego id juntos a denunciarlo al colegio para que pongan las medidas oportunas. No alargues más tu sufrimiento por miedo a qué pasará.

Se que no puedes más con esto,que te sientes indefenso/a y débil ante todo esto. Aunque eres fuerte…, estás llegando a tu límite… No hagas ninguna locura, por favor. Créeme, no estás solo/a, hay miles de personas que te quieren enormemente y se alegran con tu tan sola presencia.

Quiero que sepas una cosa: a pesar de la tormenta siempre saldrá el sol. Así que, mira a tu alrededor y descubrirás miles de razones por las que debes ser fuerte y confiar en los que te quieren, en los que te sostienen en tu vida que nunca te abandonarán.

Todo se solucionará, vas a salir de esto, estoy segura.
¡NO TENGAS MIEDO!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.