Amdel consigue 144 inserciones laborales en un año en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

belen balance amdel2_01

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha realizado un balance positivo de los resultados obtenidos en el año pasado por el club del Trabajo del Ayuntamiento, ya que se consiguieron 144 inserciones laborales, de 179 ofertas de trabajo gestionadas.

La edil destacó que el servicio ha atendido a un total de 5945 usuarios, de ellos 295 en la zona Norte, 219 en la Bahía y 199 en la zona de Estación. En barriadas, los técnicos de empleo de AMDEL han reanudado este servicio y se desplazan semanalmente a las diferentes alcaldías para atender las demandas de los ciudadanos en materia de formación y empleo.

Jiménez destacó con respecto a años anteriores un aumento considerable en el número de ofertas de trabajo, 179 presentadas directamente por parte de las empresas y 421 ofertas de trabajo difundidas de entre diferentes portales de empleo, a las que se han derivado 4189 candidatos logrando la inserción laboral de 144 personas.

En materia de formación, se ha organizado un curso de “Carretillero”, y tres de “Prevención de Riesgos Laborales” en el sector de la construcción, especialidad “Albañilería” con una duración de 20 horas cada uno, ambos impartidos por UGT en colaboración con Sotogrande SA, donde se han beneficiado más 60 sanroqueños.

Por otra parte, también se han impartido otros cursos relacionados con la búsqueda de empleo en colaboración con Compromiso Digital, en concreto 2 de “Recursos y Tendencias de Empleabilidad online” , Ofimática nivel medio, Jornadas de “Videocurrículum” y tres jornadas de acompañamiento de búsqueda de empleo, donde han participado alrededor de 50 personas, además de un taller impartido por un técnico de Amdel de búsqueda de empleo a través de internet.

La edil destacó que “también se han realizado 220 derivaciones a cursos de formación ofertados por otras entidades a lo largo del año”.

Otra de las actuaciones realizadas por el Club del Trabajo ha sido la atención y orientación a más de 150 militares que participaron en un curso de orientación laboral impartido por tres técnicos de orientación en el Acuartelamiento Buenavista (Grupo SAM-Hawk) a lo largo de seis sesiones durante los meses de abril y mayo.

Jiménez apuntó que “el objetivo era dotar a estos militares, que en breve finalizan su compromiso con el ejército, de una serie de habilidades para afrontar con posibilidades la búsqueda de un empleo”.

Como novedad, desde principios del pasado año, el Club del Trabajo gestiona su propia página en la red social Facebook consiguiendo 3627 seguidores, como herramienta de difusión de ofertas de empleo tanto privado como público y otras informaciones de interés relacionadas con formación y empleo, llegando sus publicaciones a un alcance de 16551 personas.

Además los usuarios también pueden consultar las ofertas de trabajo en el apartado del Club del Trabajo de la página web del ayuntamiento www.sanroque.es .

La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, quiso hacer “un llamamiento a las empresas de la comarca para que este año sigan colaborando con el servicio gratuito de intermediación del Club del Trabajo de San Roque , para que cuenten con los candidatos inscritos en su base de datos y cubran sus necesidades laborales contribuyendo a la disminución del paro en el municipio”.

Jiménez también apuesta por la formación, área en la que “técnicos de AMDEL ya están trabajando en la solicitud de subvención para la homologación de instalaciones para la impartición de Formación Profesional Ocupacional de especialidades demandadas por las empresas, junto con otros programas de formación y empleo como Escuelas Taller y Taller de Empleo que se solicitarán a la Junta de Andalucía”.

Por último, la concejal apunta a un buen inicio de año, “con nuevos proyectos que se pondrán en marcha en breve, como son los planes de Emple@ 30 plus, Emple@ Joven, la Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” y como programa innovador destacar la “ I Lanzadera de Empleo” en San Roque, todos ellos contribuirán a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y el acceso al mercado laboral”.

Destacar que para optar al programa Emple@ Joven, es requisito indispensable además de ser demandante de empleo, estar inscrito en el Programa “Garantía Juvenil” para ello los jóvenes entre 16 y 29 años pueden acudir a las dependencias de AMDEL, que desde junio es centro colaborador de este programa, donde los técnicos de empleo le solicitarán el código de activación y le cumplimentarán la solicitud de inscripción para ser beneficiario,

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.