Incendio en La Línea en una vivienda con un ocupante afectado por inhalación de humo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2.INC. VIV.LA LÍNEA. 18.01.173

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea han intervenido a primera hora de la mañana en un incendio de vivienda en calle San Roque, 26. Se trata de una casa de una sola planta con un ocupante, un varón en el interior cuando se produce el fuego.

Los vecinos rompen la puerta y encuentran al ocupante caído detrás de la misma. Trasladado cuando llegan los Bomberos. Aceden al interior inundado de humo y gran cantidad de calorías equipados con equipos de respiración y, con ayuda de cámara térmica, localizan el salón completamente en llamas y propagado por calor y humo al resto de la casa.

1.INC. VIV.LA LÍNEA. 18.01.171

Mientras se inicia la extinción se rastrea la casa para confirmar que no hay nadie mas en el interior. El incendio ha afectado a la totalidad de la casa y ha sido necesario utilizar 2.000 litros de agua para completar la extinción. Se han visto afectado mobiliario, puertas y ventanas y revestimientos de techos y paredes con rotura de bovedillas del techo a causa de las altas temperaturas alcanzadas.

Una vez sofocado se procede a remover y refrescar y a ventilar la casa de forma natural, abriendo ventanas. Posteriormente se inspecciona y se sanean las partes con peligro de caída. Han intervenido 4 Bomberos del CBPC en el parque de La Línea con tres vehículos, dos autobombas y uno de rescate. La actuación se ha prolongado durante dos hora.

3.INC. VIV.LA LÍNEA. 18.01.172

El servicio se inicia a la 06:07 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 4 bomberos del CBPC en La Línea con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-39) una ligera (P-21) y un vehículo de rescate. Se han utilizado 2.000 litros de agua, cámara térmica, mangueras de 25mm, herramientas de mano y 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs). La actuación finalizaba a las 08:00 horas con la llegada al parque de los efectivos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.