Emilia Luna ofrece un pregón con motivo del centenario de la llegada de las Hijas de la Caridad a Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed3

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto de apertura del primer centenario tanto de la llegada de las Hijas de la Caridad a Algeciras así como de la fundación del Centro Educativo Huerta de la Cruz. El primer edil estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, y la delegada de Educación, Laura Ruiz.

El acto ha consistido en el pregón inaugural con motivo del primer centenario que cumple este centro educativo en la ciudad de Algeciras. Dicho pregón ha sido a cargo de Emilia Luna Martín, quien fuera la encargada de pregonar la Feria Real 2.013.

La pregonera, que fue presentada por su compañera y profesora del centro, Patricia Cuenca, ha narrado los 100 años que han transcurrido desde la llegada de las Hijas de la Caridad a la ciudad.

El acto inaugural, que ha tenido un abarrotado salón de actos, ha contado también con la presencia de la directora del centro Sor Juana Artacho, la hermana visitadora provincial, Sor María Pilar Rendón, el Padre Director, José María López así como una gran representación de las hermanas de la comunidad de las Hijas de la Caridad, el claustro de profesores, representantes del AMPA, alumnos y padres del centro educativo.

Por su parte, José Ignacio Landaluce durante su intervención felicitó a las hermanas de las Hijas de la Caridad, así como a toda su comunidad educativa por esta gran efeméride que celebramos con motivo del centenario de su llegada a Algeciras.

Asimismo, el primer edil puso en valor la gran labor caritativa y educativa que llevan desarrollando las hermanas de la Caridad desde 1.917, aportando con ello mucho para la sociedad algecireña y para la ciudad en si.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.