Detenido en Algeciras el presunto autor intelectual de un asesinato en Bolivia a través de un sicario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 12 de enero, en Algeciras, al presunto autor intelectual de un asesinato cometido en Bolivia a través de un sicario. El detenido, buscado por Interpol para iniciar la apertura del juicio oral, tenía en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para su extradición ordenada por las autoridades judiciales bolivianas.

15.000 dólares americanos

La investigación comenzó cuando los agentes de la Comisaría de Lloret de Mar (Girona) advirtieron de la posible residencia en Algeciras de un ciudadano de nacionalidad boliviana sobre el que constaba vigente una requisitoria judicial para su extradición y cuya difusión se realizó a nivel internacional a través de Interpol. Las autoridades bolivianas ordenaron su búsqueda y detención por ser el presunto autor intelectual de un asesinato cometido en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) en 2014. El arrestado habría contratado a una persona para acabar con la vida del ex marido de su actual pareja sentimental a cambio de 15.000 dólares americanos.

Tras realizar las pesquisas oportunas, los policías localizaron el domicilio donde el presunto autor intelectual residía en nuestro país, procediendo a su detención el pasado 12 de enero y pasando a disposición de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Lloret de Mar (Girona) y del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.