El ayuntamiento coordina un plan de emergencia de cara a la ola de frío prevista

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que estuvo acompañado por los teniente de alcaldes delegados de Bienestar Social y Protección Civil, Paula Conesa y Francisco Javier Rodríguez Ros, ha presidido la reunión de trabajo cuyo principal objetivo es la puesta en marcha de un plan de actuación para afrontar la ola de frío que prevé AEMET para los próximos días.

Por ello se ha tratado el plan para establecer una coordinación entre los principales agentes y organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos, en este caso con las personas que pernoctan a la intemperie ante la ola de frío que desde hoy mismo se aprecia ese descenso brusco de las temperaturas.

En la reunión, encabezada por el primer edil, han estado presentes representantes de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Blanca, Commanitas, Cáritas, representantes del Hostal Versalles y este año como novedad el Comité Ciudadano Anti-Sida que ofrecerá su servicio de café-calor.

Entre todos han establecido permanecer en coordinación para que, cada uno dentro de su ámbito de intervención, esté preparado para actuar de forma rápida ante esta ola de frío.

El alcalde ha anunciado, como novedad importante, la colaboración que ejercerá la Fundación La Caixa, quien ofrecerá su financiación para dotar económicamente este plan; ayuda que servirá de refuerzo para este plan de emergencia, que desde el Ayuntamiento de Algeciras se lleva a cabo desde años anteriores.

Asimismo la delegada de Bienestar Social reiteró también el hecho de estar alerta poder actuar ante cualquier situación que pudiera afectar a familias que, aún con una vivienda, puedan encontrarse con algún problema que les impida poner en marcha mecanismos eléctricos para afrontar el frío.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.