La Guardia Civil interviene 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un camión de tomates

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras intervienen 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

La detención se produjo dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras, en la lucha contra el contrabando de tabaco, dentro de las funciones encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado.

En el filtro de vehículos y personas procedentes del barco que cubre la línea marítima Tánger-Algeciras, los Guardias Civiles establecieron un dispositivo de registro de vehículos con mayor incidencia en los camiones que transportan mercancía procedente del tercer país.

Cuando pararon el camión objeto de la intervención, solicitaron al conductor la apertura del remolque, accediendo a lo solicitado, pero una vez que realizó la apertura huyó del lugar. Aunque fue seguido por parte de los integrantes del dispositivo y se estableció un dispositivo de búsqueda por el recinto no se ha logrado por el momento su detención.

En el interior del camión que transportaba tomates, intervinieron 22 cajas de tabaco de contrabando envueltas cada una en sacos de tela negra, estando dispuestas en la parte superior de los palets con la carga de hortalizas y entre éstos y la puerta del vehículo.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención del conductor del camión y personas implicadas en los hechos.

De los hechos instruyeron las correspondientes diligencias la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo) compuesta por Guardias Civiles y funcionarios de Vigilancia Aduanera del Puerto de Algeciras, que en unión del vehículo y tabaco intervenido, 11.000 cajetillas de diversas marcas comerciales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.