El Ayuntamiento colabora con el taller “Crea tu propia app” impartido desde Naciones Unidas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto al subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gabino, además de Jordi Torrent y José Carlos Cabrera, como responsable internacional y coordinador en España del proyecto respectivamente, han presentado el taller de aplicaciones: “Crea tu propia app” que viene organizado desde la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y que será impartido desde el día de hoy, 16 de enero hasta el próximo viernes 20, en Algeciras, concretamente en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico Bahía de Algeciras.

Asimismo, el Ayuntamiento de Algeciras, la Subdelegación de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar prestan su colaboración para el buen discurrir de esta formación destinada especialmente a esos jóvenes de entre 16 y 24 años con dificultades de inclusión socio-laboral, así como a migrantes y refugiados. Como detalle a destacar, este curso ha sido un éxito en Kenia, con el proyecto Nairobi Play, siendo Algeciras y Jordania elegida para el desarrollo de este curso.

Este curso que contará con un total de 25 alumnos de diferentes nacionalidades, será impartido por 5 monitores específicos, además desde Naciones Unidas, se llevará un seguimiento. El principal objetivo de esta formación es aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el mundo, por ello este curso ofrecerá una formación para diseñar aplicaciones para tablets y móviles así como plataformas de juegos, como medidas para promover la voz de los jóvenes y su integración social.

Este taller que será la primera vez que se lleva a cabo en España, contará con los alumnos del Cepaim, Centro de Adultos Juan Ramón Jiménez, Colegio Nuestra Señora del Cobre, Escuela de Hostelería de San Roque y La Escuela de Arte de Algeciras, los cuales recibirán la formación necesaria para usas la tecnología como plataforma para la interculturalidad.

Por su parte Pilar Pintor, mostró su satisfacción ante el hecho de ser la ciudad de Algeciras elegida para que se lleve a cabo el desarrollo de este curso. Del mismo modo agradeció a todos aquellos que forman parte de este gran proyecto que tiene como resultado final la interculturalidad entre jóvenes mediante el mundo de las tecnologías.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.