CCOO denuncia los despropósitos en la gestión de la policía local de San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

DSCN13622

La sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de San Roque ha denunciado los problemas que padece la plantilla de la policía local de esta localidad. Considera inaceptable la actitud de la responsable política del servicio, y pone el acento en la situación que padece una de las policías locales a la que se le ha negado cualquier medida de conciliación de la vida profesional y personal.

Desde la sección sindical de CCOO en este consistorio no se alcanza a entender el rumbo que ha optado por coger la Concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento; recuerdan que “a su llegada, hace aproximadamente año y medio, todo fueron promesas, incluso anunciaba que para varios temas había conseguido consignación presupuestaria, pero lo cierto que al día de hoy ni están los chalecos, ni están las emisoras, ni ha solucionado otros temas pendientes, y lo que afirmó de que a principio de septiembre comenzarían las obras de arreglos de la Jefatura nada de nada”.

Igualmente preocupante resultan, a criterio de CCOO, las graves deficiencias en la organización de este servicio, donde un agente, según la delegada, de su máxima confianza, podría estar haciendo labores de organización y otras que no corresponderían con su categoría, ni escala, creando un gran malestar en la plantilla. “Pero todo esto puede pasar a un segundo plano, mientras no suceda nada a ningún agente, momento en el que se depurarían responsabilidades, lo que indigna y molesta de sobremanera a la plantilla es la falta de sensibilidad u de humanidad que esta mostrando la señora concejala en el trato con una agente”.

En este sentido, el sindicato denuncia el caso de una agente es madre, formando una familia monoparental, contando solo con su madre para ayudarla con su hija, ya que esta agente trabaja a turnos; conociendo la existencia de otros tipos de turnos que por sus características le permitirían adaptarse mejor para el cuidado de su hija, decide por escrito solicitarlo a la Concejala, recibiendo silencio por contestación.

Desde esta sección sindical se habla con la concejala, la cual manifiesta que no está dispuesta a cambiar de turno, mostrando una clara discriminación hacia lo que significa la familia monoparental e ignorando totalmente los derechos y protección de los que disfrutan los núcleos de familias monoparentales denominado, por lo que se inicia por parte del sindicato el proceso para la denuncia en los juzgados.

CCOO pone igualmente de manifiesto que la situación se ha agravado cuando la madre de la agente en cuestión cae enferma, necesitando esta señora una operación de la que va a tener un largo proceso de recuperación, en este punto la situación de la agente da un giro drástico y se convierte en un tema humanitario, ya que trabaja a turnos, tiene que cuidar de su hija de pocos meses y a su vez la que iba a ser su apoyo va a necesitar también de ella. “Por parte de CCOO se trata de explicar esta situación a la Sra. Concejala, pero en este caso no quiere ni tan siquiera dar cita para hablar de ese tema, la agente pasando una situación de desesperación y sabiendo lo que tardan los juicios, vuelve a pedir que al menos la pasen al turno de mañana aun perdiendo dinero, hasta la fecha de hoy silencio absoluto”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.