ASSP pide a Landaluce que no eluda su responsabilidad en la subrogación de dos trabajadoras municipales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pabellon mateos1

La reunión con las afectadas, sindicatos y grupos políticos de la oposición concluye con la solicitud de una Junta de Algesa para encontrar una solución al conflicto laboral.

Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha asistido esta mañana a la reunión que ha tenido lugar junto a los sindicatos y el resto de grupos políticos de la oposición para consensuar una posición conjunta respecto al conflicto generado por el despido de dos trabajadoras del servicio de limpieza de pabellones deportivos municipales, que deberían haber sido subrogadas.

La edil de ASSP Leonor Rodríguez se ha mostrado satisfecha de que se haya producido una unión entre los sindicatos y los grupos políticos para apoyar a las dos trabajadoras, que son “víctimas de una situación y un trato injusto e injustificado”. El resultado del encuentro ha sido la petición de una reunión de la Junta de Algesa para solucionar el conflicto y, en caso de que no se produzca, una Junta de Portavoces para abordar el tema a nivel municipal.

Para Rodríguez, “el Ayuntamiento y el alcalde, José Ignacio Landaluce, sí tienen responsabilidad directa en este asunto”, en alusión a las recientes declaraciones en las que el primer edil señalaba que se trata de un problema de una empresa privada. “Estas trabajadoras estaban desempeñando funciones de limpieza de dependencias municipales.

Que la gestión de esa limpieza la estén llevando empresas privadas no quita que se trate de un problema laboral suscitado en el ámbito municipal”, afirma la edil, que subraya que “además, en su convenio se contempla la subrogación”.

“Es curioso que estas trabajadoras lleven hasta catorce años siendo subrogadas por distintas empresas privadas concesionarias del servicio y que sea justo ahora, cuando es una empresa pública la que tiene que absorber su puesto de trabajo, cuando surjan los problemas”, señala la concejal de ASSP, que ha pedido al alcalde “que no eluda su responsabilidad cada vez que hay un conflicto laboral en el ámbito municipal”.

En este sentido, Leonor Rodríguez ha replicado a las declaraciones del alcalde, afirmando que “ya que se jacta de estar a las 8.00 y al mediodía y por la tarde, ya podía recibir a las trabajadoras, que han quedado en un limbo, porque nadie ha contactado con ellas, ni siquiera tienen un despido, y no hay nadie del Ayuntamiento que se digne a recibirlas ni a darles una explicación, a pesar de que con quien tienen problemas es con una empresa pública”.

ASSP va a seguir de cerca las distintas citas que se han marcado en el calendario para encontrar una solución al conflicto. La agrupación auspiciada por Podemos ha trasladado todo su apoyo a las trabajadoras y el respaldo a las iniciativas que adopten los sindicatos, ya que no se descarta que se inicien movilizaciones si no se alcanza ninguna solución.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.