Algeciras mostrará en FITUR una silla de concierto de Paco de Lucía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Una reproducción en bronce a silla de madera y cuerda que Paco de Lucía usó para su concierto en el Parque María Cristina en 1999 estará expuesta en el stand de FITUR en el que Algeciras se promociona ante decenas de miles de profesionales del turismo. Esta sencilla silla, propiedad de la Sociedad del Cante Grande y fabricada de madera pintada en verde, ha sido reproducida en bronce por el escultor Antonio Mota y pretende llamar la atención de los visitantes de la feria sobre la condición de Algeciras de “cuna del más universal de los flamencos y mejor guitarrista de todos los tiempos”, según ha referido la delegada de Turismo, Susana Pérez.

El pesado mueble viajará acompañado de un texto que detalla, a tenor de las propias palabras de Paco de Lucía, dónde estuvo siempre la silla y el escenario del músico: “Vivo en mi tierra. Mi cabeza siempre está en Andalucía, en Algeciras. Yo sigo estando en Algeciras”. Se pretende así dar a conocer Algeciras como la tierra del universal guitarrista, e insistir en la idea promocional de que “no puede entenderse su música si no se conoce su tierra, su gente y los paisajes de su infancia”, continuó la delegada.

Para la presentación de la silla se ha confeccionado un vídeo en el que aparecen sentados sobre la misma afamados guitarristas algecireños así como el presidente de la Peña Flamenca, José Carlos Cabrera. Todos ellos hablan sobre la relación del músico con Algeciras frente a diferentes paisajes de la ciudad.

Además de esta circunstancia de Algeciras como cuna de Paco de Lucía, la ciudad lleva a FITUR el Museo Municipal y el Euráfrica Trail. El Museo se presenta como la colección necesaria de ese patrimonio que permite viajar en el tiempo a través de la historia de Algeciras. El Euráfrica Trail, única prueba de estas características que se desarrolla entre dos continentes, pretende llamar la atención de deportistas y amantes de la naturaleza sobre los paisajes de la Reserva Intercontinental de la Biosfera a través de la cual se desarrolla.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.