Landaluce informa que el Ayuntamiento presentará recurso de casación en el tema del aparcamiento Escalinata

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

escalinata 13

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo sobre el caso del aparcamiento Escalinata.

La noticia surge como consecuencia de que el Ayuntamiento ha recibido hoy un auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el que notifica que se ha desestimado el recurso de reposición que se interpuso frente al auto del 3 de noviembre de 2016 que disponía la demolición total del aparcamiento, manteniendo así su dictamen anterior.

En dicho auto, el juez insiste que la demolición total “es proporcionada y necesaria para la restauración del orden jurídico perturbado”, frente a la tesis de la demolición parcial que defiende el Ayuntamiento al entender que con ello se cumplen las cotas que marca la ley y se recupera la visión del edificio colindante.

El alcalde ha manifestado que esperaba esta respuesta “puesto que resulta lógico que un tribunal no se desdiga a sí mismo y que, por tanto, se ratifique en sus posiciones”. No obstante, señaló que el recurso de reposición era un trámite legal que había que cumplir para dar el paso al recurso de casación ante el Tribunal Supremo “y seguir luchando en la defensa de los intereses de los algecireños y de Algeciras”, indicó Landaluce.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.