“Europe Direct” ponen en marcha la 11 ª edición del concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Como en años anteriores, el Centro de Información “Europe Direct”, perteneciente a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y que dirige la Vicepresidenta Juana Cid, pone en marcha la Décimo Primera Edición del Premio Escolar de la Red de Información Europea de Andalucía denominado “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA. #JACE2017”. Son organizadores del mismo la Red de Información Europea de Andalucía y la Comisión Europea, participando en dicho concurso más de 250 jóvenes andaluces en cada una de sus ediciones.

El fomento del debate sobre temas europeos entre los jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma constituye el objetivo y eje central del concurso. Esta invitación al análisis y al debate, que desde las Instituciones se realiza, va dirigida a todos los alumnos matriculados/as durante el presente el curso escolar 2016/17 en los niveles educativos de cuarto curso de E.S.O, primero de bachillerato, así como en el primer curso de ciclo medio en el caso de Formación Profesional, estando abierta esta iniciativa tanto centros públicos, como privados y concertados del Campo de Gibraltar.

La formalización de la participación de los centros educativos se realizará mediante la designación de un grupo de estudiantes por cada uno de ellos. El número de miembros de cada grupo debe oscilar entre quince y veintidós participantes, cómputo en el que también están incluidos los profesores que coordinen la actividad.
La primera fase del concurso corresponde a la presentación de una propuesta de trabajo original sobre el tema “ 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma”. Una vez cumplimentado el formulario de dicha propuesta, se remitirá a la oficina Europe Direct con carácter previo al 17 de febrero de 2017.

Con la selección del centro ganador, que representará a la Comarca, tiene lugar el inicio de la segunda fase. En ella se llevará a cabo el desarrollo y puesta en escena del trabajo en equipo de los alumnos, cuya exposición se realizará en el Centro Euro-latinoamericano de la Juventud en Mollina, en la provincia de Málaga y del cual saldrá elegido el grupo ganador de la Comunidad Autónoma. Esta segunda fase se desarrollará durante los días 25 y 26 de abril de 2017. Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de esta segunda etapa (desde la salida hasta el regreso al centro de origen) corren a cargo de los organizadores del Concurso, al igual que la entrega de regalos que se efectuasen, tanto para los participantes como para equipo ganador.

La Vicepresidenta Juana Cid quiso recordar que la Oficina Europe Direct- Campo de Gibraltar, dependiente de la Institución Comarcal, está a plena disposición de todos los centros interesados, ofreciéndoles detallada información al respecto y colaborando con ellos en la preparación del formulario participativo y en la elaboración de las actividades a desarrollar. Para ello, los centros educativos pueden solicitar, con anterioridad del 17 de febrero de 2017, la celebración de una sesión informativa de quince minutos de duración que les sirva de punto de partida en esta apasionante iniciativa europea. Dicha solicitud puede efectuarse mediante contacto telefónico (956 58 03 07) o mediante correo electrónico a la dirección europedirect@mancomunidadcg.es
.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.