Algeciras recuerda a Andrés Gómez Serrano con una conferencia y una exposición

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde el homenaje a Andrés Gómez Serrano que se ha celebrado en el Centro Documental “José Luis Cano” con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

En primer lugar, se ha inaugurado una exposición en la que se recoge una recopilación de aquello más significativo del vasto legado que ha dejado el algecireño, reconocido principalmente como mando de la antigua Policía Municipal y como afamado estudioso de la Ufología.

unnamed (1)5

A continuación, se ha desarrollado una conferencia a cargo de José Antonio Caravaca en la que se ha puesto de manifiesto la importante labor desarrollado por Gómez Serrano, destacando hitos importantes y algunas anécdotas.
Landaluce, que ha recordado aspectos de la vida del ufólogo y policía como su amistad con J.J. Benítez, ha valorado que Algeciras se hace grande gracias al esfuerzo de personas como Andrés Gómez de quien “todos podemos sentirnos muy orgullosos”.

En el acto han estado presentes, además de numerosos amigos, sus hijos Silvia, Consuelo, Justa y Ángel, así como los tenientes de alcalde delegado de Cultura, Pilar Pintor, de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y el concejal Fernando Silva.

Silvia Gómez ha agradecido la disposición del Ayuntamiento para llevar a cabo el homenaje, al tiempo que ha recordado algunas anécdotas de la vida de su padre como policía como su lucha para que se peatonalizase la calle Regino Martínez (Ancha), pues “siempre mantuvo la dedicación a su pueblo”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.