Los sindicatos mantienen una reunión con la nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

hospital la linea3

La FeSP UGT Campo de Gibraltar comunica que en el día de hoy las centrales sindicales con representación en el Área de Gestión del Campo de Gibraltar hemos mantenido la primera reunión con la nueva Gerente, Carmen Montaño, después de la dimisión del anterior Gerente, Andrés Morilla.

En esta reunión ha quedado demostrado el talante dialogante del nuevo cargo directivo, que encauzará la difícil situación por la que está pasando esta área sanitaria, comprometiéndose al análisis y resolución de los mismos.
En esta primera reunión se ha tratado específicamente los problemas que habían quedado pendientes del Hospital de La Línea, destacando los siguientes:

-La aplicación de la nueva normativa de la Junta de Andalucía, en su lucha por las 35 horas efectivas de trabajo, conlleva un importante aumento de la plantilla efectiva, puesto que al realizar menos horas de trabajo el personal, redunda directamente en nuevas contrataciones de profesionales, a todos los niveles.
La Administración se ha comprometido al análisis de las distintas Unidades y las necesidades reales de aumentar el personal donde hace falta. Punto importantísimo pedido por todas las organizaciones sindicales por el grave defecto de personal.

-El compromiso de la puesta en marcha de la CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) con mínima estancia hospitalaria y menos necesidad de utilizar camas de hospitalización.

-La necesidad de un equipo quirúrgico de reserva por si hubiese algún evento emergente como pudiesen ser endoscopias urgentes.

-Compromiso de la activación inmediata en los procesos de Alta Frecuentación, que es cuando aumentan las necesidades en los distintos hospitales, por cuestiones de aumento de patologías que necesitan ingresos hospitalarios. De tal forma que se procederá a la contratación del personal necesario para cubrir estos nuevas necesidades.

-Aumento de la plantilla del personal encargado de la seguridad de los distintos centros sanitarios.

-También el compromiso de exigirle a la empresa encargada de la limpieza de los centros, el aumento del personal para poder adecuar y garantizar la limpieza como estándar de garantía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.