Juventud acoge la apertura del curso sobre violencia de género

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Francisco Javier Rodríguez Ros que estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa han asistido a la apertura del curso gratuito sobre violencia de género que ha tenido lugar en las dependencias municipales de la Delegación de Juventud, siendo este organizado en colaboración con la asociación “Mujeres entre mundos”.

Esta formación sobre violencia de género ha sido impartida en dos cursos, uno de ellos ha dado comienzo a las 16h. de esta tarde, centrándose principalmente en las distintas formas de ejercer la violencia de género y de actuar contra el agresor, qué hacer si se es víctima, qué hacer si se tiene constancia de que existe algún caso y los recursos existentes para ayudar a quienes la padezcan.

Asimismo el próximo lunes, 16 de enero, se llevará a cabo una segunda sesión de este curso bajo el titulo de “Construyendo fortalezas” y abordará las habilidades sociales y redes de apoyo, la inteligencia emocional y la resistencia.

Por su parte, la edil encargada de la Delegación de Bienestar social destacó el compromiso de este equipo de gobierno a favor de la lucha de esta lacra social, por ello resaltó el trabajo que las distintas Delegaciones y el Centro Municipal de Información a la Mujer ponen en marchar como medidas preventivas, donde se incluye el desarrollo de este curso.

En este sentido, el delegado de Juventud reiteró este compromiso institucional y social del equipo de gobierno, además de agradecer a la Asociación “Mujeres entre Mundos” el hecho de llevar a cabo esta iniciativa preventiva hacia la violencia de género.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.