Inaugurado el tramo final de la calle Curro Muela en la barriada de El Cobre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)3

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los teniente de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor y Diego González de la Torre, así como por los delegados de Fomento y Parques y Jardines, Diego de Salas y Segundo Ávila, respectivamente, han llevado a cabo la inauguración del tramo final de la calle Curro Muela, en la barriada de El Cobre, donde desde la Delegación de Urbanismo se han llevado a cabo los trabajos de mejora del tramo final, que cuenta con 90 metros de longitud.

Estas obras ha contado con un presupuesto de 53.476,86 euros y ha tenido una duración de dos meses, dando con ellas solución a esta demanda vecinal. Estos trabajos han dotado a esta vía de la red de recogida de fecales y pluviales mediante el método tradicional de excavación a cielo abierto de redes separativas de 30 milímetros de diámetro, así como la construcción de nuevos imbornales y el acondicionamiento de otros, unificando sus características, además de la conexión a la red de acometidas de aguas fecales y de evacuación de aguas de lluvia de los edificios con la realización de arquetas de registro.

También se ha llevado a cabo la sustitución de la red de distribución de agua potable por otra canalización de polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro, incluyéndose tanto las acometidas domiciliarias como los elementos singulares necesarios. Asimismo se ha instalado la red de alumbrado público con canalización de 90 milímetros de diámetro de polietileno bicapa a los que han sido añadidos cuatro nuevo puntos de luz.

Con respecto a la pavimentación de la vía se ha llevado a cabo mediante la colocación de alineaciones de bordillos y pavimento de hormigón armado. Además este nuevo vial cuanta con dos bancos de descanso así como de dos papeleras que serán colocadas culminando con ella estas obras.

Asimismo, el alcalde José Ignacio Landaluce, que estuvo acompañado por el presidente y miembros de la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora del Cobre, así como por abundantes vecinos que mostraron al alcalde su felicidad al ver concluidas los trabajos de esta zona.

Por su parte, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción con la culminación de este tramo final de esta calle, poniendo así solución a esta demanda vecinal, quedando demostrado su compromiso con los vecinos de esta zona.

Asimismo, el alcalde aprovecho la ocasión para destacar que con la culminación de este vial da acceso a uno de los parajes naturales de nuestra ciudad, como es el sendero del río de la Miel.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.