Constituida la nueva Gerencia de Urbanismo como órgano desconcentrado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)4

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana sendas reuniones en las que se ha suprimido la Gerencia Municipal de Urbanismo como órgano autónomo para pasar a continuación a constituirse como “órgano desconcentrado”.

El alcalde ha destacado que se culmina el procedimiento legal emprendido por este equipo de gobierno para suprimir todos los órganos autónomos municipales, al considerar que la realidad actual los hace innecesarios y que la centralización en la “Casa Grande” imprime agilidad a la gestión y reduce costes. “Los órganos autónomos se crearon en otros tiempos en los que eran necesarios por las circunstancias políticas, ya que se gobernaba en coalición y así cada partido podía gestionar con más autonomía su área de trabajo”, explicó Landaluce.

Según puso de manifiesto, el panorama político es actualmente muy distinto y, por tanto, estos organismos resultan innecesarios e incluso pueden suponer un lastre para la gestión. “Es necesario que nos adecuemos a necesidades actuales para cumplir nuestros objetivos de ser lo más eficaces al menor coste posible”, señaló el alcalde.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Diego González de la Torre, en quien el alcalde ha delegado la presidencia, explicó que la nueva gerencia tendrá las mismas competencias y que a nivel técnico apenas habrá cambios, y que la mayor diferencia estriba en los aspectos económicos, ya que no dispondrá de presupuesto ni contabilidades independientes.

También se equipara al resto de las comisiones informativas en su composición y sistema de votos, con representantes de cada grupo municipal en función de los resultados obtenidos en las elecciones municipales, pudiendo asistir el resto con voz pero sin voto.

En la sesión se acordó que las reuniones de la comisión informativa se celebrarán los lunes, a las 9.00 horas, si bien la primera tendrá lugar el día 23 de enero al no haber margen legal para la convocatoria ordinaria del lunes 16 de enero.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.