Algeciras empeora sus niveles de ruidos en los últimos dos años

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_20170113_1408561

El Ministerio de Medio Ambiente, en su informe más reciente, certifica que los niveles de ruido en Algeciras han empeorado en los últimos dos años. La pasividad del actual alcalde y el gobierno local del PP en este asunto, como en tantos otros, terminan pagándola todos los algecireños, que tienen peor calidad de vida.

“Landaluce debería haber sido el primero en tomar medidas, porque tiene competencias que cumplir, pero ahora lo que intenta es desviar responsabilidades a otras instituciones. Es el alcalde de Algeciras, a ver si lo asume cuando se trata de resolver problemas. Y lo que sabemos hoy es que Algeciras es, junto a Vigo, la ciudad más ruidosa de España por las noches, y que ha empeorado sus niveles de ruido”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El pleno municipal aprobó inicialmente en 2014 un mapa de ruido que establecía el tráfico viario como la principal fuente sonora de ruido en Algeciras. Entonces era el 69,17% de la población la que soportaba niveles de ruidos por encima de los objetivos de calidad acústica durante la noche. El Ministerio de Medio Ambiente afirma, en su informe de marzo de 2016, que ese porcentaje ha empeorado en tres puntos, hasta situarse en el 71,56.

“Nada se sabe de los planes municipales de acción prometidos contra el ruido, y tampoco existe una programación de actuaciones. Landaluce se ha quedado en la foto que tanto le gusta, y no trabaja en las soluciones. Tenía datos para tomar decisiones, no ha hecho nada y los niveles de ruido de la ciudad han empeorado”, declara Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista reclama que se adopten decisiones contra el problema de los ruidos, con medidas correctoras que se cumplan. “Basta de tantas promesas incumplidas y de excusas. La falta de gestión del alcalde del PP la estamos sufriendo los algecireños cada día, con las peores notas de toda España. Landaluce ha colocado a Algeciras en el mapa de las ciudades más ruidosas, que peor pagan a sus proveedores, y con serios problemas de limpieza”, afirma el portavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.