Los sindicatos trasladarán a los grupos la situación de las limpiadoras de los pabellones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pabellon mateos1

CCOO y UGT lamentan la imposibilidad de mantener la reunión solicitada a los responsables del equipo de gobierno para buscar una solución a las dos trabajadoras despedidas de la limpieza de los pabellones municipales, por lo que han organizado un encuentro con los grupos municipales con representación en el consejo de administración de Algesa.

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, han convocado una reunión con los representantes de los grupos municipales de la oposición en el consistorio algecireño, a los que trasladarán la situación creada tras el despido de dos trabajadoras del servicio de limpieza de los pabellones municipales y hacerse cargo del mismo la empresa pública Algesa.

Los responsables sindicales quieren recabar el apoyo de los representantes de estas formaciones en el consejo de administración de Algesa, con el objeto de buscar una salida que pase por el respeto a los derechos laborales de estas trabajadoras que se han visto en la calle de la noche a la mañana.

“No alcanzamos a entender la decisión tomada por los responsables de esta empresa pública, por cuanto el convenio que les es de aplicación contempla la subrogación en caso de cambio de empresas y existen numerosos precedentes en Algesa ante situaciones similares” sostienen los representantes de CCOO y UGT.

De igual manera, Ortega y Serrano han lamentado la actitud demostrada por el equipo de gobierno en este asunto por cuanto ni tan siquiera se han dignado a responder a lAs solicitudes de reunión que les han demandado desde las centrales sindicales. “Han rechazado cualquier vía de dialogo y se han negado a escuchar nuestros argumentos y nuestras propuestas, en una actitud inaceptable para cualquier responsable público”.

Como se recordará, el pasado día 10 de diciembre la empresa Clece dejaba de prestar sus servicios de limpieza de los pabellones deportivos municipales Andrés Mateo y Manuel Marín Grandy; en los que trabajan desde hace años dos limpiadoras, la más antigua desde hace 14 nos, y que han ido pasando por distintos procesos de subrogación, en función de las diferentes empresas que han sido objeto de la concesión. El nuevo adjudicatario del servicio, la empresa municipal ALGESA, no se hizo cargo estas trabajadoras, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 34 del convenio colectivo del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Cádiz. “No alcanzamos a entender esta situación, máxime si tenemos en cuenta que en ocasiones similares (mantenimiento de colegios, limpieza Fundación de Turismo o Limpieza Fundación Universitaria) se ha procedido a la subrogación a la empresa pública sin ningún tipo de problemas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.