La Voz de Algeciras rechaza el copago farmacéutico que quiere ajustar nuevamente el PP

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

la voz de algeciras 12

El partido político La Voz de Algeciras rechaza el supuesto ajuste que quiere realizar nuevamente el Partido Popular y que se materializó ante los medios de comunicación a través de la ministra de Sanidad Dolores Montserrat. Desde la formación, se defiende que da la sensación de que el PP ha soltado un nuevo globo sonda para ver la reacción del pueblo español, ante la noticia del posible nuevo ajuste de copago. “Eso sí, ahora diferenciando entre pensionistas pobres y pensionistas “ricos” y cayendo en el populismo para quedar muy bien con el electorado y representar el papel de defensores de éstos, argumentando el slogan manido de que pague más quien más cobra”, criticaron miembros del partido.

“Y todavía habrá incautos que crean que el Partido Popular defiende a las clases populares y que se preocupa por los que menos tienen. Por si queda por ahí algún iluso, les informamos desde esta formación que los responsables de que en la actualidad tengamos un copago sanitario son ellos, los gobernantes del PP, que hace varios años con sus políticas de austeridad y recortes nos impusieron la modalidad de copago de la cual todos los españoles disfrutamos en la actualidad sin distinción de clases, pues ahora pagamos los de renta inferior a los 18.000 euros y los de renta superior a los 18.000 euros”, continuaron.

Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, “es absolutamente inadmisible la propuesta de la señora Ministra de Sanidad. ¿Qué parte de la Constitución no se ha leído? Seguramente esa que dice que los españoles tenemos unos derechos fundamentales, entre ellos, el de la Sanidad gratuita para todos los españoles”. “¿Cómo puede usted discriminar a los pensionistas que son uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad?”, se preguntó indignado Ávila. “Desde esta formación política, reiteramos un rotundo no al aumento del copago farmacéutico. A algunos políticos se les debería caer la cara de vergüenza cuando en vez de restablecer el estado del bienestar que actualmente está roto, reman en la dirección contraria y nos están introduciendo poco a poco en un estado liberal donde prima el dinero”, continuó. “Si tienes para medicinas te curas y si no te mueres”, concluyó airado el presidente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.