Incendio en una vivienda en la plaza Mayor de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

plaza mayor1

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras han intervenido esta madrugada en un incendio ocurrido en una vivienda en la plaza mayor, 9, en una primera planta. El fuego se localiza en el salón cuando su ocupante, un varón se encontraba dormido en el salón.

Todo apunta que una estufa cercana a la cama prende a la misma y se propaga al resto de la estancia. Junto con un vecino, ambos intentan controlar el fuego con un extintor, sin éxito. El primero sale al exterior y el ocupante de la casa, al estar esta llena de humo y temperatura se refugia en el balcón del salón. Es de allí de donde los Bomberos lo rescatan con ayuda del vehículo escala.

Al ser un primer piso el rescate ha sido rápido. Sin daños personales. El resto de los vecinos, permanecen en sus casas. El resto del operativo accede a la vivienda y tras la instalación de manguera localiza el incendio en el dormitorio. En Llamas cuando llega Bomberos y con la casa inundada de humo.

Controlan y extinguen, para lo que ha sido utilizar 300 litros de agua. Una vez extinguido se procede a ventilar la vivienda y a inspeccionar, tanto ésta como las zonas comunes. Han intervenido un total de 6 Bomberos del CBPC en Algeciras con cuatro vehículos: una escala automática (E-12), una autobomba ligera (P-19) y una pesada (U-44). La actuación se cierra en poco mas de una hora.

El servicio se iniciaba a las 03:26 horas con la llamada al Servicio de Emergencias del 085 de un particular y se daba por finalizado a las 04:49 horas de la de hoy con la llegada de los vehículos al parque de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. respuesta dice:

    pues dicelo a bomberos que es quien emitio el comunicado

  2. Jose ignacio dice:

    Es una pena que la prensa escrita publiqué en una noticia tan seria llena de errores, no deben inventar la noticia mejor primero venir al lugar de los hechos y consultar con los participantes en el incendió…todo esto es mentira….inventada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.