El tiempo: a partir de este viernes se desploman las temperaturas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
el tiempo en la provincia

el tiempo en la provincia

A partir de este viernes las temperaturas descenderán por la entrada de una masa de aire ártica y polar marítima, que provocará que se acumulen importantes espesores de nieve en zonas de montaña del norte peninsular.

A partir del martes que viene podría llegar una masa de aire polar continental, una masa de aire muy frío y seca que podría provocar un desplome importante de los termómetros, frío gélido y heladas muy severas.

el tiempo en Algeciras

el tiempo en Algeciras

Viernes

Las nubes dominarán en el norte y Baleares con precipitaciones que serán de nieve en cualquier cota en Pirineo y alrededor de 300-500 metros en el Cantábrico. De hecho, hay avisos por nevadas de hasta 20 cm en Picos de Europa, Valle de Arán y Cordillera Cantábrica, hasta 15 cm en el Pirineo oscense, 7 cm en la ibérica Riojana, 6 cm en el interior del País Vasco y Navarra, y hasta 2 cm en algunas zonas de la provincia de Zaragoza.

Además, el viento soplará con rachas muy fuertes de hasta 70 km/h en la Ribera del Ebro y Baleares, 80 km/h en la Sierra de Guadarrama y hasta 100 km/h en el Pirineo, Valle de Arán e interior norte de Castellón.

El estado de la mar será complicado en el Cantábrico con olas de entre 5 y 6 metros, así como al norte de Galicia.

El frío será intenso, ya que bajarán las temperaturas, sobre todo, en zonas altas de montaña el descenso será muy
importante, de más de 8ºC respecto a hoy. Las heladas aumentarán y se darán sobre todo en el interior peninsular.

Sábado

Las nevadas seguirán en el norte peninsular en cotas relativamente bajas. Se mantienen activos avisos de nivel amarillo por nevadas en zonas de montaña del norte peninsular, especialmente en la primera mitad del día. Las lluvias serán persistentes en el Cantábrico y Pirineos pudiendo afectar a otras zonas del norte.

Bajarán aún más las temperaturas en el este peninsular y las heladas serán casi generalizadas en la Península, con mínimas de al menos -6ºC en el Pirineo.

El viento seguirá soplando con fuerza en el nordeste.

Domingo

La cota de nieve subirá, pero seguirá nevando en el Cantábrico más oriental y Pirineos. Las temperaturas seguirán en descenso en el este peninsular.

De cara a la semana que viene es probable que la intrusión de una masa de aire continental polar haga que bajen mucho las temperaturas. Este tipo de masas de aire se caracterizan por ser muy frías y secas, por lo que las heladas podrían ser severas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.