El Grupo Municipal Socialista lamenta el accidente sufrido por un alumno del colegio Tartessos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

colegio tartessos

El Grupo Municipal Socialista lamenta el accidente sufrido por un alumno del colegio Tartessos y reitera la necesidad de aumentar las medidas de mantenimiento de los colegios de la ciudad, como ya ha expresado en varias ocasiones desde el comienzo del curso y tras el reciente temporal de lluvias. “El gobierno local tiene que revisar el estado de los centros, siempre pero con especial atención desde las últimas lluvias. Esto es lo que se espera de un gobierno responsable, que cumpla con lo que le corresponde, pero el señor Landaluce elude sus responsabilidades”, afirma la viceportavoz municipal socialista, María Díaz.

El accidente ha sido con un menor de once años al que se le ha caido unas losas desprendidas de una de las paredes del centro. El menor que fue rápidamente atendido por el personal del centro, quedó en el suelo tras el impacto recibido y fué trasladado a un centro médico, donde le diagnosticaron un traumatismo craneal de carácter leve.

“Tenemos que lamentar lo ocurrido. Gracias que la lesión ha sido al parecer de carácter leve, pero esto es un hecho que no puede volver a repetirse. El gobierno del Partido Popular tiene en sus manos la seguridad de los niños y las niñas en los colegios de Algeciras, cuyo mantenimiento es de su competencia”, declara María Díaz.

Hay que saber actuar para no lamentarse después. Los responsables políticos deben gestionar. En este sentido, la viceportavoz municipal socialista recuerda al alcalde del PP que cuando el mantenimiento de los centros, que es competencia del Ayuntamiento, no se realiza adecuadamente, al final hay que afrontar gastos más grandes y obras de mejora más complejas, “o como en esta ocasión un incidente que ha causado una lesión por desprendimiento, que se podrían haber evitado”.

El Grupo Municipal Socialista, como ya ha planteado en la última reunión de la Gerencia de Urbanismo, insta al gobierno local del PP a que revise los centros educativos tras las lluvias pasadas y evalúe posibles daños causados por las mismas. “Actuar tras las lluvias, atender las peticiones de los centros y cumplir con sus competencias de mantenimiento de los colegios es la mejor manera de evitar estos accidentes”, afirma María Díaz.

Los socialistas seguirán reivindicando la falta de una inversión suficiente para el mantenimiento en los colegios de Algeciras. “No sólo hace falta pintura para exteriores e interiores de los centros, también vallas perimetrales, que también han ocasionado por ejemplo en el colegio San Bernardo algún incidente con otro alumno de necesidades especiales”, añade la viceportavoz municipal socialista.

“Landaluce y el Partido Popular deben hacer autocrítica y cumplir con sus competencias en los colegios”, finaliza María Díaz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.