CCOO y UGT valoran positivamente la intervención del CARL en el convenio de transporte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pif puerto1

Los representantes sindicales de LA FESMC-UGT y de la FSC-CCOO, Ángel Santiago y Miguel Alberto Díaz, han manifestado su satisfacción por las actuaciones del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales –CARL- de cara a propiciar el desbloqueo de la negociación colectiva en el sector del Transporte de Mercancías por Carretera. Mantendrán un encuentro con los representantes sindicales del sector.

Las centrales sindicales CCOO y UGT continúan sus actuaciones de cara al desbloqueo del proceso de negociación del convenio colectivo del sector de Transporte de Mercancías por Carretera, que como se recordará permanece bloqueado desde el año 2010.

En este sentido, los responsables sindicales han manifestado su satisfacción por la intervención del CARL en este asunto; toda vez que los últimos días del pasado año este organismo autonómico abordara este asunto y ofreciera a las partes su colaboración en el desbloqueo del proceso de negociación colectiva, mediante los distintos instrumentos con los que cuenta para este tipo de casos.

Para CCOO y UGT resulta importante que el CARL coincida con los representantes de los trabajadores en la necesidad de buscar una solución a una situación que afecta al derecho a la negociación colectiva en un sector tan importante de la economía comarcal y provincial.

Para los próximos días está previsto que los sindicatos convoquen a los representantes sindicales en las distintas empresa del sector con el objeto de analizar esta situación y diseñar las estrategias de actuación para el futuro. En esta línea y de no mediar avances sustanciosos CCOO y UGT no descartan convocar una huelga en el sector.

Como se recordarán los sindicatos vienen denunciando la falta de interlocución empresarial, tras la desaparición de la organización que aglutinaba a las empresas del sector; por lo que han hecho llamamientos a la Confederación de Empresarios de Cádiz para que promueva entres sus asociados la necesidad de acometer este proceso de negociación colectiva.

CCOO y UGT denuncian que los trabajadores del sector del Transporte de Mercancías de la provincia de Cádiz, se encuentran con un convenio caducado y bloqueado desde hace seis años, con el consiguiente desfase y pérdida de poder adquisitivo de unos trabajadores que vienen soportando condiciones de trabajo muy precarias.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.