ASSP pide un calendario para las actuaciones de mejora viaria en La Granja

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

La agrupación auspiciada por Podemos llevó una moción al Pleno que fue aprobada para el arreglo urgente de los desperfectos históricos de numerosas calles de la barriada.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Pude (ASSP) ha pedido al equipo de Gobierno un calendario con plazos de ejecución de las actuaciones que están pendientes de llevar a cabo en el acerado y el pavimento de La Granja, después de que se aprobara en el último Pleno del Ayuntamiento la moción presentada por la agrupación auspiciada por Podemos para la reforma viaria de la barriada.

La moción contempla, en principio, el arreglo de los numerosos baches, agujeros y desperfectos del pavimento en las calles Benito Daza, Hortensia, Trepadora, Violeta, Laureola, Adalides y Albahaca. A estas actuaciones urgentes, se une la necesidad de realizar un estudio del pavimento y el acerado del conjunto de las calles de la barriada.

El portavoz municipal de ASSP, Alejandro Gallardo, recuerda que hasta en dos ocasiones se han solicitado estas medidas al Ayuntamiento por escrito en los últimos seis meses, y que “el silencio ha sido la única respuesta que hemos recibido hasta la aprobación de la moción”.

Esta circunstancia ha provocado que en estos meses algunos vecinos se hayan visto obligados a ser ellos mismos los que arreglen algunos baches y desperfectos de sus calles, ante la desidia e inacción del equipo de Gobierno.
Alejandro Gallardo recuerda que “el arreglo de las calles de la barriada de La Granja es una demanda histórica de sus asociaciones de vecinos”, ya que se trata de “una barriada con graves carencias en infraestructuras sociales, culturales y deportivas, y con graves problemas de marginalidad y exclusión social”.

“La triste realidad es que La Granja es una barriada más en la lista de espera del equipo de Gobierno del PP, que da la espalda sistemáticamente a las barriadas del municipio y sólo mira al centro de Algeciras”, afirma.
El portavoz de ASSP reclama al equipo de Gobierno que ponga en marcha un calendario con plazos de ejecución para estas actuaciones “tan urgentes”, ya que “el Ayuntamiento y el alcalde Landaluce están demostrando que son incapaces de atender a los problemas de las barriadas con los escasos recursos que aportan para mejorar la vida de las personas que conviven allí”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.