Agaden hace público los candidatos a los premios Atila y Laurisilva 2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

industria refineria 13

Los Premios Atila y Laurisilva, son unos premios concedidos desde 1989 por la organización ecologista AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza). Estos premios son un medio de difusión y reconocimiento, que nuestra organización utiliza anualmente para destacar una buena o mala gestión medioambiental a lo largo del año en toda la provincia de Cádiz.

El Premio Laurisilva, es un premio concedido a la organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una buena labor o gestión medioambiental, con un cúmulo de méritos que ponga de manifiesto una defensa activa por la conservación y difusión de los valores ambientales de nuestra Comarca y Provincia.

Los candidatos a los Premios Laurisilva son:

A AFOCAN Asociación de fotógrafos de la naturaleza por su labor divulgativa y denuncia de los temas ambientales de la Comarca.

Al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) por su investigación, divulgación y concienciación en el tema de las migraciones y paralelamente su participación activa y comprometida en la defensa de los valores naturales de la Comarca.

A la Asociación para la Protección del Arte Sureño ( APAS ) por su trabajo para la protección de los abrigos, cuevas, restos históricos de la todo el patrimonio conocido como Arte Sureño.

Al colectivo Locos por el Parque, asociación que lleva años haciendo del Parque Princesa Sofía en La Línea un lugar donde vuelva la vida con repoblaciones, limpiezas y campañas de educación ambiental.

A la titular del juzgado de instrucción número 1 de Algeciras Belén Barranco Arévalo por el auto emitido sobre las condiciones indignas del CIE de Tarifa y Algeciras y pidiendo entre otras cosas la devolución de la Isla para su uso público y medio ambiental y así deje de ser una “cárcel “en un Parque Natural y Reserva de la Biosfera.
Al catedrático de la Universidad de Granada Miguel Ángel Losada Rodríguez por sus estudios sobre la Duna de Valdevaqueros.

El Premio Atila, es un “premio” concedido a la organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una nociva o mala gestión o labor medioambiental, y que ha generado efectos negativos sobre la conservación del medio ambiente.

Los candidatos a los Premio Atila son:

La empresa ACERINOX, por poner en peligro la salud de los vecinos colindantes con la factoría, debido a los continuos vertidos de cenizas y humos envenenados contaminando todo el campo de Gibraltar en función de los vientos dominantes. Todo ello acompañado de multas y expedientes por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

La compañía CEPSA, por regalarnos una vez más un vertido de fuel en las costas de la bahía, concretamente en las playas algecireñas del Rinconcillo y La Concha y contribuir a la degradación ambiental de la bahía y de la calidad de vida de los ciudadanos.

A la ROYAL NAVY británica por el accidente del submarino nuclear que puso en un grave peligro a toda la población de ambas ORILLAS DEL Estrecho debido a sus inaceptables juegos de guerra en una zona de Paz.

A ARGICSA y Mancomunidad del Campo de Gibraltar por su nefasta y peligrosa gestión en la gestión del agua( fugas continuas y cuantiosas) y los derrumbes del vertedero gestionado por la empresa Urbaser que ha puesto en peligro a los trabajadores y contaminado también la bahía de Algeciras

A la empresa Red Eléctrica Española ( REE ) por haber ocultado durante dos meses la rotura de varios cables de la interconexión eléctrica entre España y Marruecos y los daños ambientales al Estrecho por el vertido de los altamente contaminantes del aceite de su interior.

Al Delegado Provincial de Medio Ambiente en Cádiz, por su pésima gestión en la gestión del monte alcornocal con las graves consecuencias de La Seca que ha traído consigo la muerte de millones de árboles en el PN Los Alcornocales.

La próxima semana AGADEN tendrá los resultados de las votaciones de los socios y socias, que elegirán quienes serán los galardonados para los Premio ATILA-LAURISILVA.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.