Pizarro: “Landaluce no cumple el acuerdo de pleno de Algeciras ciudad con barreras cero”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

felix duque paqui pizarro 11

El alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, no cumple el acuerdo para convertir Algeciras en una ciudad sin barreras, pese a la moción socialista que fue aprobada por unanimidad del pleno municipal el pleno en verano del año. “Ya tiene una larga lista de incumplimientos de promesas electorales y acuerdos plenarios en los cinco años que lleva en la alcaldía”, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.

La moción socialista, aprobada el pasado 11 de Julio del 2016, persigue el objetivo de conseguir una Algeciras accesible para todos y todas, suprimiendo para ello cuantas barreras impidan el acceso a la vida normalizada, de personas con discapacidad o con movilidad reducida, fomentando la accesibilidad a los lugares y construcciones, así como la adaptación de instalaciones, edificaciones y espacios libres ya existentes.

“Landaluce no dedica ni un solo euro para eliminar barreras arquitectónicas en el presupuesto municipal de 2017 aprobado el pasado lunes, pese a que uno de los puntos del acuerdo decía claramente que el gobierno municipal dotaría anualmente de un presupuesto para la eliminación de barreras arquitectónicas”, señala Francisca Pizarro.

“El alcalde y su equipo de gobierno demuestra una vez más su falta de sensibilidad con el colectivo de personas con discapacidad o movilidad reducida que día a día tienen que vivir en una ciudad con infinidad de barreras arquitectónicas en edificios municipales, en pasos de peatones, en las aceras, en zonas insuficientemente iluminadas, marquesinas y mobiliario urbano que son elementos decorativos para unos y serias barreras para otros (macetones en San Isidro que invaden la acera) , pivotes en paseo en la playa que impiden entrada de motos pero también impiden la entrada de sillas de ruedas, etc”, declara la concejala socialista.

“Y tan importante es eliminar las barreras arquitectónicas como no añadir más con las nuevas construcciones o instalaciones o cuándo se realiza alguna actividad, tal como reclaman asociaciones, colectivos y personas que se enfrentan cada día a problemas de movilidad”, continúa Francisca Pizarro.

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno que cumpla con los acuerdos adoptados en el Pleno y comience a elaborar el Plan Integral de ciudad con Barreras Cero, que fue aprobado por unanimidad el día 11 de Julio del 2016.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.