1ª Jornada de la Escuela de Anillamiento Científico de Aves 2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

15977088_825922254213787_4191072425211995972_n1

El pasado fin de semana realizamos las primeras jornadas de la Escuela de Anillamiento Cientifíco de Aves – 2017.
La Escuela de Anillamiento Científico de Aves es un proyecto formativo y de investigación puesto en marcha por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) y por la empresa Birding Tarifa.

En esta iniciativa colaboran además numerosos anilladores expertos y grupos de anillamiento tanto de la Estación Biológica de Doñana (EBD.) como del Centro de Migración de Aves (CMA.) esperando que en breve otras muchas entidades se sumen a esta iniciativa.
En el proyecto participan igualmente tanto el Ayuntamiento de Tarifa como el Área de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

En este curso se pretende ofrecer a un número limitado de alumnos (máximo 12 plazas) y con gran interés en esta materia, toda la formación teórica y práctica impartida por Anilladores Expertos de aves. A lo largo del curso el alumnado alcanzará los niveles en jornadas prácticas realizadas, especies y cantidades de aves, así como los avales de los Anilladores Expertos para que puedan presentarse a los correspondientes exámenes y tener la oportunidad de este modo de obtener el Certificado de Aptitud para el Anillamiento de Aves Silvestres.

Al alumnado se le ofrece incluido en el precio de la matrícula del curso: El aula de aprendizaje de la Estación Ornitológica de Tarifa (EOT.), los materiales necesarios para el desarrollo y aprendizaje de la actividad, los desplazamientos a la zonas de practicas, un total de 24 noches de pernoctas en albergue de voluntariado así como cocina con enseres para que estos puedan mantener o preparar sus alimentos (La manutención no se encuentra incluida) , seguro para la actividad y certificado de participación. Las ediciones de este curso se desarrollan durante un periodo de 15 meses de los cuales el alumno elije 12 fines de semana (Viernes tarde a domingo) resultando un total de 36 jornadas tanto para la formación teórica y práctica. Igualmente el plazo de matriculación se encuentra permanentemente abierto con un cupo máximo de 12 plazas.

Sí existen plazas libres se pueden admitir nuevos alumnos y se informa a los candidatos sobre la previsión en el tiempo de que queden plazas libres. El curso se desarrolla principalmente en Tarifa y el entorno del PN. de Doñana pero igualmente esta previsto visitar otras zonas para la realización de anillamientos concretos.
Más información: http://cocn.tarifainfo.com/spip/spip.php?article369

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.