126 parados se incorporarán a programas municipales a través de los planes de empleo de la Junta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

rueda planes empleo junta21

La Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente la solicitud presentada por el Ayuntamiento de San Roque para poner en marcha en el municipio los planes Emple@Joven y Emple@30+ (Treinta Plus). De esta manera, a partir de marzo se incorporarán en dos tandas a distintos programas municipales un total de 126 desempleados por un periodo de seis meses de contrato.

Estos programas se incluyen en la Ley 2/2015 de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, dentro del denominado “Proyecto Cooperación Social y Comunitaria”. Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ (conocido como Treinta Plus) son programas financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedentes del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado hoy, martes, en rueda de prensa junto a la concejal de Empleo, Belén Jiménez, que “entre las prioridades de este Equipo de Gobierno está la puesta en marcha de políticas activas de empleo. En este aspecto, debo recordar que el pasado 1 de diciembre se incorporaron otros 50 desempleados a Emadesa con motivo de un nuevo plan de empleo”.

“Hoy -continuó- tenemos la satisfacción de anunciar que hemos recibido una subvención de otra administración, la Junta de Andalucía, que tiene el mismo reto que el Ayuntamiento en cuanto a creación de empleo. De esta forma, la Consejería de Empleo ha resuelto de forma favorable la solicitud que presentamos para los planes Emple@Joven y Treinta Plus, que supondrán en ambos casos contrataciones por un periodo de seis meses”.

“En cuanto al Emple@Joven -detalló el alcalde-, la subvención se elevará a 645.000 euros, mientras que en el Treinta Plus será de 410.000. Esto supondrá poner en marcha proyectos que permitan reducir el paro en el municipio durante seis meses en 78 desempleados y desempleadas menores de 30 años y de 48 mayores de esta edad”.

Recordó Ruiz Boix que “en 2012 contábamos en el municipio con más de 4.700 desempleados registrados, una cifra que en enero pasado era de 3.740 parados. Sin embargo, esta mejoría en unos mil empleos sigue estando muy lejos de los alrededor de 2.100 desempleados que teníamos antes de que comenzara la crisis económica”.

“Por lo tanto -insistió- a las administraciones nos queda mucha tarea por delante, y estamos encantados de cooperar con la Junta de Andalucía a la hora de ofrecer oportunidades de trabajo a los desempleados. Espero que todos hayan tomado nota en los meses anteriores y se encuentran ya inscritos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y en el caso de los menores de 30 años también en el sistema de Garantía Juvenil”.

Señaló el primer edil que “en breve, el SAE comenzará el proceso de selección de personal para los programas que ha presentado el Ayuntamiento y que han recibido el visto bueno de la Junta. El reto es que a mediados de febrero se incorporen los primeros trabajadores”.

Recordó que “con estas incorporaciones se cumplirá el segundo de los objetivos que nos marcamos: ofrecer a los ciudadanos del término municipal unos mejores servicios y nuevos programas municipales que permitan mejorar su calidad de vida”, concluyó el regidor sanroqueño.

Por su parte, Belén Jiménez reiteró el agradecimiento a la Junta de Andalucía por haber resuelto favorablemente la solicitud del Ayuntamiento y detalló que las incorporaciones se realizarán en dos tandas de seis meses: “El grueso de los primeros contratos -indicó la edil- se realizarán de marzo a septiembre, mientras que la segunda tanda será de septiembre a marzo de 2018. La cifra de desempleados que se beneficien se elevará a un total de 126, lo que supondrá que esa cantidad de familias podrán ver mejorado su día a día”.

Añadió que “la diferencia fundamental de este año respecto a ediciones anteriores es que no sólo se incidirá en el carácter laboral, sino también en el formativo. De esta manera, cuando terminen sus contratos los beneficiarios se llevarán consigo un certificado profesional expedido por el Ayuntamiento que podrán adjuntar a su currículo”, concluyó.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.