Tensa espera de la familia del buzo desaparecido frente a Alcaidesa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

BUZO3

La familia de Jesús Ramón Vázquez Tojeiro, Chanchi, sigue a la espera de noticias sobre este buzo que desapareció el pasado jueves frente a las costas de Alcaidesa, ya en el término de San Roque. La hermana de Chanchi, Yaque, ha confirmado a LLD que hoy se ha reanudado la búsqueda de su hermano con todos los medios disponibles, “pero por ahora no encuentran nada”. Yaque agradece el trabajo de las fuerzas de seguridad y tanto ella como el resto de la familia se mantiene en una tensa espera mientras continúa el trabajo de los cuerpos de Salvamento.

La búsqueda con robots del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para rastrear el fondo marino se había suspendido durante los tres días anteriores debido a las malas condiciones del mar y ha sido reanudada hoy.

Desde el pasado jueves, robots de GEAS rastreaban en el fondo del mar en busca del desaparecido, que se encontraba haciendo submarinismo de profundidad, una búsqueda a la que se había sumado, como apoyo, el buque ‘Luz de Mar’ de Salvamento Marítimo.

Cabe recordar que sobre las 9,50 horas del jueves, el desaparecido se había sumergido y al llevar más de una hora sin salir a la superficie, se alertó a 112, que inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local de San Roque y la Policía Local de La Línea de la Concepción.

Chanchi tiene 50 años de edad y dos hijos, un chico y una chica, y es muy conocido entre los buceadores linenses, dado que ha residido en la ciudad durante mucho tiempo. Chanchi desapareció en Alcaidesa, frente al faro de Carboneras, en la segunda torre.

FUENTE: LA LÍNEA DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.