ASSP pide a Landaluce que priorice el gasto social y deje de despilfarrar el dinero de los algecireños

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos 14

La agrupación auspiciada por Podemos lamenta que los decretos destinados al autobombo del PP hayan duplicado lo presupuestado y el gasto social no llegue ni a la mitad.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) lamenta que el alcalde, José Ignacio Landaluce, esté destinando elevadas sumas del dinero público de la ciudad a “gastos superfluos” y despilfarre los fondos municipales en autobombo, cuando apenas está destinando inversión en las necesidades sociales de los algecireños y algecireñas.

El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, entiende que “es inaceptable que el equipo de Gobierno salga en el Pleno diciendo que necesitan 70 millones de euros más de gasto para las necesidades de la ciudad, cuando el dinero que tienen lo están despilfarrando en elevadas sumas destinadas a salir en la foto”.

Gallardo señala que la prueba de este despilfarro está en los decretos de Alcaldía, donde hasta el pasado mes de septiembre el equipo de Gobierno de Landaluce gastó más del doble de lo presupuestado en publicidad en los medios de comunicación, mientras que el gasto social no ha llegado ni a la mitad de lo presupuestado.

Así, se han emitido hasta esa fecha (la última con datos oficiales debido a la falta de transparencia del Ayuntamiento) decretos destinados a publicidad, gastando en el autobombo y en las fotos del alcalde un total de 363.864,19 euros, más del doble de los 147.460 euros que se habían presupuestado para tal fin.

Frente a ello, en ayudas a vivienda sólo se han gastado 15.490 euros de los 190.000 que había presupuestados y en ayudas a emergencia social 49.637 euros de los 200.000 contemplados.

Para Alejandro Gallardo, “los números hablan solos. No es una cuestión de apreciación política, sino de cifras que reflejan las prioridades de este equipo de Gobierno, que despilfarra a manos llenas el dinero público en autobombo mientras no destina apenas fondos a las múltiples necesidades de miles de ciudadanos”.

Además, lamenta que el equipo de Gobierno hiciera oídos sordos a las propuestas que ASSP presentó en el Pleno de los presupuestos, donde se proponía redistribuir los fondos destinados a gastos superfluos revirtiéndolos en gastos sociales y en barriadas.

“Landaluce no engaña a nadie. Su gestión es la de un alcalde que da la espalda a los problemas de la ciudad, los cuales ni siquiera conoce porque pasa la mayor parte del tiempo en Madrid. Su única prioridad es salir en la foto”, afirma Gallardo, para quien “que salgan ahora diciendo que necesitan más dinero para atender los problemas de los ciudadanos sólo puede entenderse como una tomadura de pelo de mal gusto”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.